12 restaurantes en Asturias con terraza en tiempo de coranavirus

¿Qué ha sido de nosotros sin nuestros preciados bares, restaurantes y pubs en este tiempo de coronavirus?

Pues seguramente todos responeremos lo mismo, os echamos de menos!…

Pero qué importantes son los bares para la sociedad, donde alternamos solos o acompañados, prácticamente a diario,  son impresincibles y forman parte de nuestra cultura española. qué alegría que estéis de vuelta!

Ahhh , y sí  hablamos de números, el sector turismo representa un 14,6 % del PIB, 2,8 millones de empleos, con 176.000 millones de euros anuales, según  (WTTC).2019. «un pilar muy importante para el país» 

Así que hoy,  el aplauso, es para la hostelería : nos hacéis felices

Aprovecho para hacer un  gran reconocimiento a todos y cada uno de los bares, cafeterías, restaurantes, chigres, pubs, terrazas, que conozco, que afortunadamente son muchos en España, y en el mundo entero, por su arduo y cansado trabajo de largas horas y por todos esos mmentos que he disfrutado en vuestras cosas.

Bares, qué lugares…

Estos bares donde nada más te sientas en la barra, te ponen el café y el vaso con agua, sin mediar palabra, o donde te sirven ese vino con burbujas que tanto te gusta, o el restaurante que te elabora platos a tu medida, o el pub que te espera con u nuevo cóctel ….

Porque en los bares y restaurantes  se fomenta la amistad, se aprende, se disfruta, se liga, se cierran negocios… se generan momentos y experiencias inolvidables.

“Gran mayoría de mis mejores recuerdos y experiencias, tornan alrededor de una barra o mesa, con el estómago lleno, las copas vacías”

 Y parece que la “nueva anormalidad” empieza a dar algo de cancha a este sector, así que aprovecho para dar ánimo a todos mis amigos del sector.

Os propongo 12 restaurantes con terraza para comer bien en Asturias en tiempo de coronavirus:

1- Eseteveinte

Neotaberna como él la denomina, mezcla lo clásico con un aire de sofisticación, abre sus uertas en 2013, y día a día Manu y su equipo, mantienen su cocina fusión, con mucho mimo,  con buenas técnicas  y sentido común, con una mejorada y amplia bodega, con potentes referencias internacionales, así como atractivas referencias de generosos y vinos de la tierra  por copa,  y  cervezas artesanas.

El reciente cambio de local, le da un aire más moderno, además de mayor amplitud con tres zonas: taberna, comedor y terraza ubicado en pleno centro de Oviedo. Suele hacer cambio de carta cada temporada, con lo cual es dificil recomendar un plato, específico, aunque el  cremoso de foie con pipas de calabaza y queso Rey Silo, ha sido  y será un plato estrella para mi.  Ticket medio 35 / 40 euros.

 

Recomiendo: Mejillones  con algas y tomatada y el cremosos de foie

Eseteveinte dónde comer en Asturias en coronavirus

Santa Teresa de Jesús, 20, Oviedo

984 285 913 

2- Restaurante Doña Concha

Otro proyecto de Miguel del restaurante De Labra, que desde su apertura, en 2018, ha estado abarrotado a diario en plena Avenida Galicia.  Local bien distribuído con diversos ambientes bajo una decoración distinguida y elegante. Fantástica carta de quesos de Aitor Vega, cocina más bien tradicional con algunos platos de maleta, la bodega es amplia  con posibilidad de chateo. Panes artesanos dignos de mencionar, ofrecen desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas.

Ticket medio 35 / 40 euros. 

Doña Concha12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: el arroz meloso con centollo  

Avd. de Galicia, 14, Oviedo

985 13 96 82

3- Secreto a Voces

Como ya no os secreto, os lo cuento, en plena ruta de vinos de Oviedo,  famoso por sus sesiones temáticas de vermouth, por su chateo por copa, con una bodega amplia y selecta, así como de su excelente coctelería, acompañada de propuestas gastronómicas divertidas, y abundantes.  Déjate asesorar por Moisés y Edén. 

Dispone de varios menús entre 30 y 35 euros, además de la carta. Ticket medio, 20/ 30euros.

12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

 

Recomiendo: Tallarines de calamar con su tinta y tomate Concasse

Manuel pedregal, 8 Oviedo

984 18 41 24

4- Restaurante Casa Zabala

Hace un año tomaron las riendas de este emblemático sitio en Cimadevilla, los hermanos Vigón, por un lado  Eduardo con su reconocido restaurante en Tazones, La playa, y su hermano regentando El Moreno, en el Puntal, Villaviciosa.  ( puedes leerlo aquí) Arroces y pescados, bodega mejorable, buena atención. Ticket medio 40/ 45 euros.

12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: Ventresca de bonito 

Calle Vizconde de Campo Grande, 2, Gijón

985 34 17 31

5-  Sancho La Merced

Recién abierto hoy precisamente, su nueva versión » neotaberna»  con un estilo moderno, más amplio, diversos  ambientes, con una terracita, pero no es preocupéis que ellos siguen siendo os mismos,  mantienen la misma carta, con algunas variedades en bodega, de lo cual me alegro inmensamente!

Jose y Jesús, con su equipo, han sabido manejar de maravilla el negocio, y ofrecen esta nueva versión de Sancho, así que podéis elegir entre su tradicional tasca o la neotaberna, para todos los gustos, y mantienen esa amabilidad que les distingue, sin olvidarnos de las mollejas, el chueltón y sus pescados a la parrilla.  Reseña completa aquí. El ticket 20/ 25 euros.

12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: Las mollejas y la ventresca de bonito 

6-Auga 

Imposible no mencionar una gran estrella que brilla en Gijón, desde hace ya muchos años, gran acierto el cambio de local, con estas vistas privilegiadas. Gonzalo y Toni han sabido consolidar Auga, antes La Solana , y ser un referente en Asturias, y España con su cocina de mercado y una variedad y selecta bodega.

La terraza, es espectacular,  incluso para todo el año. Menú degustación 84 euros, sin maridaje. Ticket medio 70/80

Podéis ver la reseña de hace tiempo  aquí

Auga,12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: la merluza de pincho con sopita de cardamomo y cítricos

Calle de Claudio Alvargonzález, s/n, Gijón

tel:985168186

7- La Huertona, Ribadesella

José y su mujer Rosa  reconvirtieron “la tiendona, en la huertona”, antigua tienda  de sus abuelos reformada en un precioso chalet acristalado con vistas a la ría y a sus maravillosos huertos. Cocina de proximidad con producto de primera, raciones generosas y amplia bodega. » la sencillez de lo primitivo» como ellos lo denominan. Un imprescindible del oriente asturiano.

Menú degustación 82 euros sin bebida    Ticket medio 75/85

La huertona,12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: Las angulas con huevo poché en temporada y el rodaballo

Carretera de la Piconera s/n, a 1km de las Cuevas de Tito Bustillo y a 2km de Ribadesella.

985 860 553

8- Mesón El Centro  

En un rincón de Puerto de Vega, un pueblo pintoresco del Occidente asturiano, Mary y Mon te harán sentir plenamente feliz con su desbordante amabilidad, irradian felicidad, y esto se contagia. 

Buena oferta de pescados, mariscos, guisos marineros a precios asequibles. Goza del distintivo Bib Gourmand otorgado por la guía Michelín. Puedes elegur raciones, o decantarte por sus pescados y mariscos, no te defraudarán.

12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Ticket medio 25/ 35 euros 

Recomiendo:  Ensaladilla de centollo 

Plaza Cúpido s/n Puerto de Vega

985 64 85 67 

9- Mi candelita

Del mediterráneo al Cantábrico, Fran Heras bien conocido en Avilés por su restaurante El Llamber, cómo ns gustaba este sitio! Se instaló en Barcelona, y por temas personales volvió a tierras asturianas con un concepto terraceo, donde los arroces cobran el protagonismo, además de panes artesanales y bodega divertida y acertada. Es must del verano, sin duda alguna.

No puedo dejar de mencionar, que destina un euro de cada ración del arroz Candelita Vegano- lleva el nombre de su hija- a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci), Ticket medio 35 / 45

 

Recomiendo :  Arroz Senyoret ( foto facebook de Mi candelilta)

Mi candelita12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Playa de Bañugues, Gozón

985 88 31 50

10 – Los llaureles

Hotel restaurante apto para relajarse y disfrutar del entorno. Tres culpables: Carlos Gallego, el chef, quien estuvo en Catar trabajando, su hermano Josa y su socio Carlos.

Normalmente funcionan a base de menú degustación co cocina fusión bien lograda. Suelen organizar eventos cenas/ maridaje, dond he acudido en ls últimas ocasiones con lo cual, no puedo hablar con certeza de su bodega. Cervezas artesanas

Los Llaureles,12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: Langostino envuelto en anceta con mayonesa de soja y crema de dátil

Camino de Miyangues, 2 Torazo, Cabranes

629769059

11- Yume

Un binomio perfecto, Iratxe en sala y Adrián en cocina, es el secreto de Yume, “ sueño en japonés”, recientemente galardonada como The Best Digital Maître 2020, por el periódico digital Diego Coquillat.. 

Cocina street food asiática, una acertada apuesta  dede el 2015 , y  sabemos que mantener esta cocina es Asturias, no es un tarea facil, por ello, te animo a conocerla, lo mejor, es dejarte aconsejar por Iratxe..

Esta seman, también inauguran el nuevo Yume con terraza en patio Central, enhorabuena!  .Ticket medio 40/ 45 euros.

Yume,12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Recomiendo: El Guiso de pollo, chili, rabano y lichi tofu

Calle Estación, 27, Avilés 

984 29 70 37

12-Güeyu mar

La genial idea de Luisa y Abel de instalarsse en la playa de Vega en 2007, ha sido un éxito total,  Su secreto? las mejores brasas de Asturias, productazo, y para remate una bodega para caerte para atrás, impresionante, es poco! , precisamente frente al mar.. Se sabe y se comenta que grandes personaes internacionales, vienen en avioneta a probar las delicias de este sitio, por algo será, no?

Y el caso, es que es muy cierto, otra anotaciñon, son sus conservas: mejillones, sardinas, berberechos, las puedes adquirir online. El ticket medio a partir de 80 euros en adelante, pero merece la pena, si necesitas asesoramiento en las variadas cartas de vinos, Chema seguramente te asesorará perfectamente.

Gueyu mar,12 restaurantes con terraza en Asturias en tiempo de coronavirus

Playa de Vega 84, Ribadesella

985 86 08 63

Recomiendo: Rey a las brasas con salsa  y el salpicón de marisco

Y ya sabéis, nos vemos en los bares, con mucha, precaución y ánimo que allá vamos amigos!