Una vez más el Campeonato de Pinchos en Gijón dio pie tanto a los hosteleros como al público a disfrutar de un par de días de bullicio y entusiasmo en las calles de la ciudad celebrado del 6 al 11 de noviembre.

 

pinchos

Numerosos locales han conseguido elevar la calidad y la innovación en la preparación año tras año, 105 establecimientos participaron en esta ocasión.

Este evento es una oportunidad para los amantes de la gastronomía que quieran cercarse a Gijón y disfrutar de una ciudad volcada con el pincho pudiendo degustar una oferta culinaria única en cada uno de sus rincones.

Recomendaría a los locales que mantuvieran el pincho como lo hacen en otras ciudades, ya que así podríamos probar aquellos a los que no tuvimos oportunidad de hacerlo.

ceviche

Café El PIndal, “Ceviche Astur”

En esta ocasión me ha tocado visitar la zona del Llano como coordinadora de uno de los grupos del Jurado, con la estupenda compañía de María José Fernández, Directora de la Escuela de Hostelería de Gijón y Nacho Cabrero, experto en gastronomía.

champiñon

La Pumarada “Delicia de champiñón”

Nuestra ruta incluyó 12 locales, de los cuales haré mención sin incluir todas las fotos por no hacerlo más extenso simplemente.

Café el Pindal (Ceviche Astur), Café Gaudí ( Explosión Gaudí), La Picota (Paul y compañía), La Cañada Real (Foie sobre colchón de manzana al PX), La Pumarada ( Delicia de champiñón), Parrilla Antonio (Top secret), Rioastur (Báltico), Sidrería Casa César (Mar-terra), Sidrería El Boal Roncal (El encanto de Boal), Sidrería el Traviesu (Tostes al Traviesu), Sidrería La Caleya ( Pollo Satay) y Sidrería La Esquina (Huevos al capricho).

Cabe mencionar el ambiente que hay por esta zona, prácticamente todos los bares abarrotados, que en estos tiempos que corren, es todo un lujo.

sidreria-la-caleya

 

Sidrería La Caleya “Pollo Satay”

Los tres ganadores de las escaleronas fueron:

medio-lleno

 

El Medio Lleno, “Medio MagÜesto”

as-de-picas-2

As de Picas, “Revuelto de huevas de oricio con agua traslúcida de tomate”

50hotelsilken2

Hotel Silken Ciudad Gijón, “Sin receta”

Otros premios:

Armonización con vino Dominio Nobleza

La Marmita, “Lomo de bacalao confitado con torto de maíz”

Pincho Asturiano

Café Korynto, “ Fajita Asturiana de Picadillo y queso”

Mención al mejor fondo o salsa

Del blanco al tinto, “Hogar dulce hogar”

Premio del público por votación del Comercio Digital

Sidrería El Boal de Roncal, “El encanto de Boal”

Enhorabuena a todos los participantes, a Fenicia por su organización

y por supuesto a los premiados!