Nuevas propuestas gastronómicas y otras ya consolidadas que no te puedes perder este verano en Gijón, si quieres estar a la última.

A catar

Trinidad, 6

985 43 77 07

Cierre martes y miércoles

De 12:30–16:00 y de 20:15–24:00

Ticket medio, 38 euros

Gijón se renueva con propuestas muy apetecibles, hace unos meses, A catar, despega con su cocina de autor, moderna, original, creadas por el chef y propietario Luis Menéndez.

Tras recorre varios fogones, algunos de ellos con estrella, presenta su cocina divertida con opción de medias raciones, Ubicado en el antiguo 985, en la zona del puerto.

Carpaccio de vacuno, Acatar, Mis Maridajes

Carpaccio de vacuno con espuma de salmorejo, A Catar, Mis Maridajes

Recomiendo:

Carpaccio de vacuno con espuma de salmorejo que le da el aire fresco, uno de los platos estrella para mi, el salmón marinado con encurtidos y espuma de lima, kausa de atún marinado y queso de cabra con ají y wasabi, el chipirón con jugo de langostinos, col y aires de cítrico y por supuesto de postre la marañuela a su manera, indispensable y el vicio de chocolate.

Marañuela, A catar, Mis Maridajes

Marañuela, A catar, Mis Maridajes

Bodega un poco corta, sobre todo por copa. Dos ambientes; el bar en la parte baja y comedor en la parte alta.

Zascandil

Cervantes, 9

985 35 30 38

Cierre martes, miércoles de mañanas y domingo noche

Ticket medio 35 euros en barra

Reinventarse y adaptarse a los nuevos conceptos de bar y picoteo, es un acierto; Camacho, antiguo chef y propietario del restaurante El Candil, pisa fuerte con el Zascandil.

Su carta tradicional a base de pescados según rula, bacalao al Pil Pil, calamares en tinta y , sus arroces. De postre profiteroles de nata y chocolate y helados caseros.

Mollete, Zascandil, Mis Maridajes

Pullet pork en mollete, Zascandil, Mis Maridajes

Del lado novedoso, picoteo y medias raciones, las croquetas de picadillo, el pullet pork en mollete y el salmón ahumado.

 Vermouths de la casa y por supuesto la coctelería de la mano de Michel  del bar The Balance, quien es ya un referente a nivel nacional.

Croquetas de picadillo Zascandil Mis Maridajes

Croquetas de picadillo, Zascandil Mis Maridajes

Recomiendo en tapeo:

El clásico salmón ahumado, los cardos en salsa de almendra y las sorpresas de cocina sabrosa fuera de carta.

Chateo correcto, este verano, disponen del Menú Gijón Gastronómico, puedes elegir dos entradas, dos platos y un buen postre casero, bebida incluida por 45 euros.

El Recetario

984 08 28 94

Calle Trinidad, 1

Cierre lunes

Ticket medio: 30 euros

Alex Sampedro, reinicia hace un año con El recetario, y se ha ido consolidando con su cocina cada día más refinada. Ubicado en la calle de moda en Gijón, a 2 pasos de la plaza de Pelayo, Ayuntamiento y del Muelle.

Conocido y reconocido por sus croquetas y su empanada de ceviche, ganadora en el campeonato de pinchos en el año 2015,  el único que lo mantiene en carta! Va renovando y cambiando carta y mantiene sus fieles platos. Bodega acertada.

Canelones rellenos de rabo de vaca. El Recetario, Mis Maridajes

Canelones rellenos de rabo de vaca. El Recetario, Mis Maridajes

Recomiendo:

Los canalones rellenos de rabo de vaca, con salsa bechamel, espectaculares, las ostra con espuma de limón y albahaca, las carrilleras de vaca guisadas con piparras y su toque de mostaza y su postre de chocolate.

Empanada de ceviche, El recetario, Mis Maridajes

Empanada de ceviche, El recetario, Mis Maridajes

Sixtos

984 29 06 02

Calle Muelle de Ote., 3

Cierre: Domingo noche y lunes mediodía

Ticket medio 40 euros

Andrés, antiguamente chef y socio propietario del Tomate Bistró, se independiza y crea su cocina fusión astur-mexicana, poco vista en Asturias bajo el nombre de Sixtos.

Cochinillo con mole blanco, Sixtos, Mis Maridajes

Cochinillo confitado con mole blanco de piñones. Sixtos, Mis Maridajes

Apenas hace unos días emprendieron el vuelo con una carta bastante corta, pero acertada en un ambiente tranquilo frente al Muelle de Gijón, bar en la parte baja y el comedor en la parte alta con aromas a mar, decoración sencilla, pero muy confortable.

Carrilleras en adobo de chiles, Sixtos, Mis Maridajes

Carrilleras en adobo de chiles, Sixtos, Mis Maridajes

Recomiendo:

El Cochinillo confitado con mole blanco de piñones, un plato muy logrado, las carrilleras de ternera en adobo de chiles secos y cebolla. De postre, el cremoso de queso y limón y crujiente de avellanas.

La jaula de los tres grillos

984 19 59 81

Marqués de San Esteban, 7

Cierre lunes, martes y miércoles mediodía

Ticket medio 25 euros

La antigua Farándula, que fue un sitio de referencia hace años, cambia de dueño y de nombre a la jaula de los 3 grillos, con su aire vintage, acogedor y coqueto. Mantiene el bar con mesas altas y el comedor en la parte alta.

Su cocina es puramente tradicional, las de la recta de la abuela de toda la vida que tanto se valoran.

Tortilla de sardinillas, La jaula de los 3 grillos, Mis Maridajes

Tortilla de sardinillas, La jaula de los 3 grillos, Mis Maridajes

Javier el propietario, se desvive por los clientes y te hace sentir como en casa, algo poco habitual últimamente. Está ubicado entre el Carmen y el Fomento.

Recomiendo

La tortilla de sardinillas; es espectacular, finalista del campeonato de tortillas;  la ensalada txecorra, a base de bocartes tomate de huerta y aguacate aderezada con un Aove fantástico, que olvidé preguntar el nombre y  cecina de chivo. Las raciones son abundantes, así que dejamos platos para otra visita.

Ensalada txecorra, La jaula de los 3 grillos, Mis Maridajes

Ensalada txecorra, La jaula de los 3 grillos, Mis Maridajes

Por cierto, te ofrecen un chupito de Sanson y 2 copas gratis para el bar de enfrente.

Quiero agradeceros a todos los comensales que vais de parte de Mis Maridajes, ya que nos agrada  recomendaros sitios, podéis  comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y yo.

Feliz verano!