El olor y el sabor del verano, son sensaciones fascinantes para mí, que recordamos desde la infancia,  a qué te sabía y olía el verano?

A mar, a polos y helados, a vacaciones, a nuevos amigos?

gazpacho a que huele el verano miss maridajes

A no ser que seas uno de esos de piel cérea que sufren el efecto gamba en la playa o de los que parecen alérgicos al calor y se pasan tres meses resoplando, seguro que a ti también te sienta genial el verano; física y mentalmente. ” Ciencia BBVA.

Estoy completamente de acuerdo, con todos mis respetos..

Esa sensación que ocurre en países donde carecemos de temperaturas cálidas durante largos meses del año, nos motiva y emociona con la llegada de la época estival.

vuelve a la vida miss maridajes

Nos sentimos festivos?

Desde pequeños asociamos la felicidad a las vacaciones de verano, o no? Aquellos amiguetes que anhelamos ver el siguiente año.

Hay algo más divertido que encroquetarse cuando eres niño? O volver a ver a aquel amor de verano? o tener la paga extra?

Podría enumerar más de mil razones por las cuales adoro el verano, pero os contaré mis 7 preferidas:

1- Amaneceres cálidos y luminosos;

Abrir las persianas y sentir la luz, da vitalidad y energía para despertar alegre con ganas de comerse el mundo, hasta a trabajar voy con otra cara, me motiva  hacer más deporte al aire libre, salir a la calle, comer más sano, comprar ropa de temporada, sonreír, es topo un dopaje de vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

gazpacho a que huele el verano miss maridajes

2Vestir ligeros, menuda liberación

Esos pantalones cortos, vestiditos y sandalias cómodas y liberadas de ropa del plan cebolla del invierno,  sombreros, chanclas con colores vivos y alegres para lucir morenazo y tipazo! pareos, bikinis y  a saltar!

 a que huele el verano miss maridajes

3- Playas, piscinas, todo lo que tenga relación con “el agua” lo cual evoca al verano.

Bikinis, deportes acuáticos, olor a bronceador de coco llenos de arena, pero no importa, los días son más largos y las noches más cortas,  escuchamos mil veces ” la clásica canción del verano” siempre recuerdo una de mis preferidas ” La dolce vita” y deseamos que se alarguen los días soleados.

gazpacho a que huele el verano miss maridajes

4- Y cómo no hablar de la gastronomía veraniega

Ese gazpacho, salmorejo,  ensaladilla o salpicón; ese arroz con mariscos, esas gambas de Huelva, el pisto manchego, el zorongollo de Cáceres, esa ventresca de bonito del Cantábrico.  Predomina la cocina sana; variedades de ensaladas , ceviches, arroces, bonito, sardinas y helados. acompañados de sangrías, cerveza y vinos muy fresquitos.

gazpacho a que huele el verano miss maridajes

5-Coctelería a tope

Las frutas y verduras de temporada dan mucho juego para zumos, detox, smoothies, helados, polos  y cócteles afrodisíacos y dietéticos, destaca el tomate, el pepino, la remolacha, las cerezas, la sandía , nectarinas y el melón, que permiten disfrutar de una dieta rica y saludable.

gazpacho a que huele el verano miss maridajes

6- Relax  o  deporte

Paseos o deportes al aire libre como paracaidismo, ciclismo, surf, footing, piragüismo, senderismo y más tarde tiempo para una buena siesta para recobrar fuerzas o simplemente leer un libro a la sombra en una hamaca acompañada de una piña colada.

surf a que huele el verano miss maridajes

7- Noches de verano

Cierre con broche de oro, son inolvidables las terrazas, los conciertos, las verbenas acompañadas de gin tonics, cócteles como “sex on the beach“de risas, música en vivo con ese calor y ambientillo que destaca y distingue el verano, vestidos de colores fosforitos donde tanto chicas, como chicos quieren presumir sus modelitos y ese bronceado que tantas horas ha costado y como olvidarnos de esos amores de verano!

 a que huele el verano miss maridajes

Faltan muchos sabores, pero esos os lo dejo a vosotros para que nos lo contéis!

Recordad :

 “La falta de luz induce a la depresión, todo esto está relacionado a nivel hormonal, a mayor cantidad de luz, mayores niveles de serotonina y mejor estado de ánimo, por ello que se diga que el verano nos da felicidad”.

Feliz verano amigos, y a gozarla…..!