Di sí a comer y postear

Hace algunos años y no tantos, el ir a un restaurante, era una manera de disfrutar de la mesa y de la sobremesa en compañía, pero parece que los tiempos han cambiado; “lo trendy” es que esta visita, sea una experiencia inolvidable; de acuerdo, pero sin perder de vista lo primordial que es la cocina, el servicio y el sentirse “a gusto”; por supuesto respetando y siendo respetados. Opiniones  de algunos chefs han revolucionado a muchos aficionados y profesionales.

comida

¿Acaso no podremos hacer fotos, ni disfrutar de una charla en la sobremesa, ni de sonreír haciendo un selfie o de  utilizar nuestros smartphones para colgar ese plato delicioso en facebook, twitterinstagram, google+ o nuestra red preferida y seducir a nuestros seguidores con espectaculares fotos?

Además en la gran mayoría de los casos es publicidad gratuita, conocemos la figura de los periodistas, bloggers o community managers  quienes divulgan, promueven y a veces hasta hacen famosos a chefs  por sus publicaciones y fotos.

dibujodeprohibidoparaimprimir5

“Este es el caso del chef Gilles Goujon del Restaurante L’Auberge du Vieux Puits, establecimiento que cuenta con tres estrellas Michelin desde el año 2010. Este chef considera que compartir las fotografías de sus platos en la red afecta a su propiedad intelectual y da pie a que otros cocineros puedan copiar sus platos. Además pueden arruinar la experiencia que quieren vivir otros comensales en el restaurante, consideran que desaparece la sorpresa, algo vinculado a la visita al restaurante”, nos cuentan los amigos de Gastronomìaycia

“Alexandre Gauthier, chef del Restaurante La Grenouillère, galardonado con una estrella Michelín y número 54 en la ‘Lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2013?, considera que los clientes deben relajarse y disfrutar del momento. Ha sufrido casos de personas que encienden el flash de la cámara, reposicionan la mesa y sacan varias tomas de la foto, para luego comer el plato frío. Por eso ha puesto un símbolo de “prohibido cámaras”, aunque reconoce que se trata más de concienciar a sus visitantes de que realmente les impida capturar imágenes”

unnamed

Foto Restaurante Lua, mis maridajes

“Es como un circo”, ha comentado el chef David Bouley. Según este cocinero hay diferentes tipos de fotógrafos ansiosos por inmortalizar los platos de comida.

En el restaurante Momofuku Ko no está permitido sacar fotos de los platos de comida. David Chang, el chef estrella de este restaurante, prohíbe que los comensales inmortalicen su famoso foie, nformaciòn extraída por parte de misanplas

Sin embargo, podemos saber que algunos chefs franceses no están de acuerdo con estas declaraciones, como por ejemplo David Toutain, chef del Restaurante con su propio nombre, asegura que las redes sociales le han ayudado en su carrera y espera que le sigan ayudando, es una magnífica publicidad gratuita.

 Otra inspiración es la de Nicholas Nauman, chef principal del restaurante ‘Eat’ en Greenpoint, donde en su restaurante has de estar en silencio, dijo que se inspiró en su experiencia en la India, donde vio a monjes budistas desayunar sin hablar una palabra, con lo cual està terminantemente hablar ni una palabra en su restaurante. nos cuentan en  hoffpost voces.  Mi pregunta es, ¿hago la comanda por escrito o por señas?

38136-dieta-restaurante

Esperemos poder seguir disfrutando y compartiendo nuestras experiencias gastronómicas y que esto no llegue a ser una ley.

 

 

¿Qué opinas?