Ir de pintxos o de poteo, es toda una tradición en San Sebastián, ciudad que enamora.

Son múltiples los bares que ofrecen al visitante, por toda la ciudad, barras colmadas de tentaciones en forma de pequeños bocaditos que van desde los más tradicionales, como son las croquetas, jamón o las emblemáticas gildas (aceituna, anchoa, guindilla, nombre en honor a Rita Hayworth), hasta las elaboraciones más sofisticadas, que acompañadas de un zurito (corto de cerveza) te harán pasar un momento inolvidable.

Hay varias zonas para degustar de los magníficos bocados; la zona vieja, Gros, centro y Amara. En cuanto a la zona vieja, destaco mis 7 preferidos:

1- La Cuchara de San Telmo ( 31 de agosto, 28 trasera ) cocina original, todo lo contrario al pan rebosado de mayonesa! foie con compota de manzana (especialidad de la casa), risotto de queso de cabra, oreja prensada o bacalao con Tzatziki, los demás los dejaré para la próxima visita; por cierto los camareros encantadores!

2- Bar Txepetxa  (C/ Pescadería, 5) las ricas anchoas con crema de centollo

3- Bar Txuleta ( Plaza de la trinidad, 2) Champis y tosta de salmón

4- Bar Ganbara (San Jerónimo, 21)  chistorra y changurro.

5-Bar Martínez (31 de Agosto, 13) cocina 100% tradicional, pero todo un clásico, las gildas, el calabacín relleno de centollo y los pimientos del piquillo rellenos.

6- Bar La Viña ( 31 de Agosto, 3)  la jugosa tortilla de anchoas. Pero su gran especialidad es la tarta de queso, que goza de merecida fama.

7- A fuego negro (31 de Agosto, 31) del cual he hecho un post http://www.mismaridajes.com/a-fuego-negro san-sebastian/

Seguramente que hay muchos más bares más a los que espero acudir en mi próxima visita a San Sebastián.

Agradezco las recomendaciones de las grandes profesionales, Beatriz http://www.tobegourmet.com/ y de Helena http://elcaprichodehelena.blogspot.com.es/