Lo primero que os comento, salir a comer sola, no es ningún drama;  al contrario, es otro tipo de experiencia que hoy en día es natural, los tiempos cambian en todos los aspectos y por muchas circunstancias te puedes encontrar solo, así que olvídate de los mitos y escápate a ese sitio que tantas ganas tienes de conocer! Esto tanto para chicas, como chicos, que quede claro!

cenarsolamismaridajes

tumblr_mdvs5gqfvs1qaqczz

 

 

 

 

 

 

chicasola

 

Hay miles de razones por las cuales he salido a comer sola en cada país y ciudad que he vivido y he visitado, y casi siempre; en un 85 % mis experiencias han sido gratificantes, así que os animo a hacerlo. Está claro que compartir mesa es maravilloso y me encanta hacerlo, siempre en la medida que los comensales sepan compartir y disfrutar, también sabemos que en algunas ocasiones compartir mantel no es tan sencillo y puede llegar a ser un desastre, así que olvídate del estigma social y de estas frases de: ” Esa pobre alma en un sórdido restaurante cenando sola”

cenandosolamismaridajes

Más vale sola, que  mal acompañada!, hablamos de gastronomía, no de soledad! jjj

chicoslo

Este post lo escribo, entre otras cosas, porque muchos seguidores me lo habéis preguntado, así que os dejo mis tips.

Antes de tomar la decisión, piensa lo siguiente:

¿Vas a perder la oportunidad de conocer un restaurante por no encontrar la compañía adecuada si estás de viaje? ¿Vas a llevarte un mísero sándwich frío a la habitación del hotel? No caigas en las garras del fast food!

cenarsolamismaridajes

¿Crees que vas a salir en prensa por ir sola?, ¿te importa el qué dirán?, ¿te gusta la cocina oriental y no consigues compañía? ¿a tu pareja no le gusta conocer sitios nuevos? ¿tus amigos ya no salen?….

chuecamismaridajes1-01-01

fe5fd8cd869931dd_1140x600

Olvídate de estos tópicos, desconecta y sal a disfrutar de una placentera comida o cena.

Estos son mis 7 tips:

1- Elige de preferencia comer en la barra cerca del camarero con quien puedes charlar y de paso ver las creaciones del cocinero; como en el caso de la barra de sushi, te tratarán mejor, te lo aseguro!

2- Los sitios donde disponen de medias raciones son ideales para probar diversos platos, así como los buenos vinos por copas.

3- La prensa, un libro o el móvil pueden hacerte compañía y en este caso no es una falta de educación, ni de respeto.

4- El papel de observador es divertido, sobre todo te sentirás muy orgulloso al ver que puedes divertirte a solas, es triste ver a cientos de parejas que no se dirigen la palabra en toda la estancia.

5- Es el momento de pedir lo que te apetezca, nadie te va a juzgar ni por el precio, ni por las calorías, aprovecha; pide esa cigala, ese postre o esa copa de cava que tanto te apetece!

6- Evita sitios donde los platos; como mariscadas, carnes al peso o ciertos menús sean sólo para dos personas.

7- Hay sitios donde hay mesas comunales, es una buena ocasión para conocer personas, normalmente quienes acuden solos, tienen mentes abiertas, han viajado por el mundo y dialogan sin pretender nada raro.

8- Si no hablas el idioma, siempre será una manera más cercana para que te atiendan y se esfuercen atenderte.

9- Si disfrutas de la gastronomía, no pierdas la oportunidad, podrás volver con la compañía de tu agrado.

10- No es tanta la elección del sitio, es la disposición, siempre puedes dar la vuelta sino te convence, sin necesidad de preguntar a tu pareja.

“Nunca dejes un sueño por no tener compañía”

En algunos países, como en  en Amsterdan, está en auge el restaurante Eenmaal  donde sólo ofrece mesas para una persona, en el restaurante Top of the Market en San Diego, uno de los principales objetivos era aumentar el número de gente que come sola, Stephen Beckta, chef y dueño de un popular restaurante en Ottawa, Canadá, dice que los establecimientos de calidad deberían percibir que los comensales solos representan “el mejor cumplido que puede recibir un restaurante”.

chicoslochicasola

Hay ya diversas webs donde recomiendan sitios para ir en solitario:

http://www.mismaridajes.com/ hay un apartado donde indica los sitios más apropiados “hoy ceno solo”

http://www.solodining.com/

http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/restaurantes-de-madrid-donde-comer-solo/8206

http://www.traveler.es/gastronomia/articulos/restaurantes-comer-solo-barcelona/8953

Así que no te cortes y disfruta de la vida, que son dos días!

Y puedes compartirlo con Miss Maridajes y nuestros amigos seguidores!