¿Has probado el ajo negro?

 

El ajo negro es un tipo de ajo sometido a un proceso de fermentación. Es muy popular en Asia, sobre todo en Japón, aunque todavía relativamente desconocido en Europa. Este producto goza de muchas propiedades, ya que es un gran antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y da calor a nuestro organismo. Nos da gran dosis de energía, por lo que es recomendable tomarlo antes de desayunar. También son conocidas sus propiedades afrodisíacas y antibióticas naturales.

La alicina, su componente principal, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural y combate el estrés y la depresión.

Black Allium, la marca del Ajo Negro de Las Pedroñeras, es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos.

Dulce y con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz, su sabor se relaciona con el sabor “umami”, que significa sabor “gustoso” y que es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado.