985 206 065

Principado, 7 Oviedo, Asturias

Año nuevo, planes nuevos

Me encanta hacer planes distintos los fines de semana, tras estos excesos de las fiestas navideñas, qué os parece un brunch de Balbona con propuestas en plan healthy? 

balbona miss maridajes

A partir de este 13 de enero, en Balbona Oviedo, podrás tener la posibilidad de brunchear a partir de las 11:30 hasta 15.30 bajo reserva.

balbona miss maridajes

¿Sabías que los brunchs existen desde el siglo XIX?

“En efecto, no lo inventaron los hipsters, sino el periodista Guy Beringer, quien escribió una columna para la revista Hunter’s Weekly donde exigía la creación de una nueva categoría de comida dominguera para los trasnochadores y dormilones que perdían el desayuno pero no podían aguantar hasta el almuerzo. Propuso el neologismo “brunch” como la contracción del “breakfast” con el “lunch”. Al año siguiente, la revista Punch, publicó que “para estar a la moda hay que brunchear” comenta @somellierdecafe

balbona miss maridajes

“To be fashionable nowadays, we must brunch

Aunque la idea es británica, en Nueva York el brunch es algo mítico, como los del conocido hotel Plaza  The Palm Court y el del hotel  Waldorf Astoria, en su momento, que presumo de haberlo probado, y sin duda fue una inolvidable experiencia, con platos de todo el mundo y productos selectos y 100% gourmets como caviar, langosta, ostras, huevos benedictinos, y eso sí, bien rociado todo de champagne y algunos cócteles anti resaca como el bloody mary por unos 120 dólares.

“Generalmente están montados en forma de buffet”

balbona miss maridajes

En Balbona encontrarás diversos tipos de zumos naturales, cafés, tés, chocolate o cava para acompañar este buffet con el surtido de quesos asturianos, la coca hojaldrada de verduras, la irresistible torta pizza de mozzarella y albahaca y los clásicos huevos benedictinos pochados con bacon, el nutritivo y sabroso salteado de espinacas y gambas y el rico eclair de salmón.

balbona miss maridajes

Por supuesto, no pueden faltar la exquisita bollería, y el lado dulce como los brownies de chocolate y el bizcocho de limón, también el lado más sano, como yogures, berries, cereales y frutos secos, sin duda un completísimo almuerzo para todos los gustos por un precio de 22 euros.

balbona miss maridajes

Para quienes no conozcáis la empresa, Balbona, es una empresa asturiana con más de 35 años de trayectoria, donde premia la calidad de sus productos; tartas, pastelitos, bombones, además del catering.

balbona miss maridajes

Bruncheamos?