El Gaitero se une con bodegas Real Agrado:  Asturianos y riojanos, primos hermanos

Grata sorpresa que dio a pie una elegante presentación en la bodega El Gaitero en su sede, Villaviciosa, Asturias, donde se presntó la nueva imagen de sus vinos de La Rioja.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Bodega el Gaitero

Raices, terruño, pasión : Bodegas Real Agrado

Real Argado se. remonta en el año 1974, en La Rioja Oriental, a partir del año 2018, el grupo El Gaitero, fundada en el siglo XIX, se hace propietario único de esta especial bodega Viñedos De Alfaro.

En la presentación de la colección Raíces, nos acompañó absolutamente todo; desde la buena organización, la fantástica cocina, los vinos, y  hasta los últimos rayos de sol del otoño, acompañado de vino Real Agrado  y sidra El Gaitero.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Como aperitivo, nos ofrecieron pequeños canapés acompañados de frescos vinos y sidra : Flor de manzana con foie gras de pato y amapola, divertida mezcla de sabores, bombón de pimiento verde, anchoa, ajo negro y cebolla encurtida.

Real agrado, Gaitero, Miss Maridajes

Real agrado, Gaitero, Miss Maridajes

 

Dados de manzana y puerro con anguila ahumada y caviar de aceite, láminas de salmonete y crujiente de escamas, y como no podían faltar, las famosas croquetas de Nacho Manzano; de  jamón  y de cresta de pitu de Caleya.

Tras el previo aperitivo con vistas privilegiadas, y primera  toma de contacto entre los invitados – bodegueros, críticos, empresarios, periodistas – pasamos a las instalaciones de la bodega; la cual es digna de conocerse, además del elegante montaje de mesas y menaje.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Nos complacieron dos grandes chefs estrellados y muy reconocidos: por un  lado,  Ignacio Echapresto, con una estrella del restaurante Venta Moncalvillo, La Rioja; y por otro, nuestro Nacho Manzano, asturiano,  con dos estrellas y con amplio recorrido  internacional Casa Marcial  

El Gaitero, famoso en el mundo entero

Comenzamos con el vino Las Planas, 2014, Viura Reserva, acompañado de las patatas con ch-erizo, un plato con truco, oricio, y chorizo con patatas, my logrado .

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Patatas con ch- erizo

Sardina a la brasa con crema de ancha y pizarras,  sabor puro y Real Agrado Crianza 2016.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Sardina.a la brasa, crema de anchoa y jugo de pizarras

La merluza, un pato clásico de Gloria, casa de comidas, con su esencia, licuado de ensalada y salsa holandesa acompañada de Cantera buey 2017, Tinta garnacha.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Merluza en su esencia con crema holandesa

El siguiente plato, muy otoñal, lomo de ciervo a la parrilla con crema de cacao, setas y castañas, con Rodiles 2007 Graciano Reserva, fantástica armonización.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Ciervo otoñal

El postre muy asturiano, como no podía faltar: manzana y sidra, maridado con sidra de hielo 1898

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Manzana y sidra

Maridajes hechos con cariño y esmero, por parte del sumiller Juan Luis García, de Casa Marcial. fantástica tarde y una perfecta organización.

Real Agrado y Gaitero, Miss Maridajes

Sidra de hielo

Y como dato indispensable..

José Cardín (1905-1992), la persona clave en la modernización y consolidación de la empresa Valle, Ballina y Fernández médico de profesión, se convirtió a partir de 1951 en el gerente de la compañía.

Desde 1898, la bodega se ubica en la vera de la ría de Villaviciosa, en La Espuncia con instalaciones he  40.000 metros cuadrados.

Real Agrado Gaitero,Mis Maridajes

Canterabuey, 2017, Real Agrado

Enhorabuena al Grupo El Gaitero,  a su fundador, a las Bodegas Real Agrado, a los chefs; Nacho Manzano , Ignacio Echapresto, sumiller j sumilleres  y a Living Comunicación por su maravillosa organización.