Qué es caro y qué es barato; depende, todo depende…

Está claro que cada persona tiene sus prioridades y lo que a unos les parece caro, a otros no; pero… en algunos casos el producto, el servicio, el local o el precio, no cumple con nuestras expectativas.

estrellas michelin miss maridajes

Hablando del mundo de la restauración, donde además del producto, hablamos de una experiencia.

estrellas michelin miss maridajes

 ¿Estoy dispuesta a pagar por un momento único donde los platos me emocionen  por sus técnicas, sus sabores y sensaciones, la calidad de la materia prima sea la óptima, el servicio correcto y me hagan sentir a gusto y si hay un plus, como el escaparate o vistas del que disponga el restaurante? entiendo que todo suma; pero siempre bajo un estándar coherente entre todas las variables.

El mejor ejemplo se pone en los restaurantes con estrellas Michelin, ya pagas la marca; pero es realmente es caro ir a los temibles estrellados?

 

Estos restaurantes tienen una estrella; recordemos que  puede tener una, dos o tres distinciones y aunque no sea el veredicto siempre acertado por el jurado, nos dan una orientación. Hay miles de locales sin estrella que pueden llegar a ser superiores tanto en calidad, como en precio.

Te propongo 5 estrellas por menos de 90 euros:

En Almería, el Restaurante Alejandro, el chef con el mismo nombre nos ofrece un menú ejecutivo por 28 euros que incluye 4 platos, 2 postres y 1 copa de vino.

estrellas michelin miss maridajes

Podría daros miles de ejemplos verídicos de sitios, que imaginarías que son carísimos y no lo son, Restaurante Montia, Luis Moreno, ubicado en El Escorial, tiene un menú por 45 euros, a base de 11 platos y con maridaje 57 euros.

estrellas michelin miss maridajes

Restaurante Arbidel, del chef Jaime Uz, en Ribadesella, Asturias, con una estrella Michelín, tiene un menú por 49, 50 sin bebida ni pan.

arbidel estrellas michelin miss maridajes

El chef Iván Dominguez. del Restaurante Alborada, en La Coruña, menú de 7 pasos por 55 euros sin bebida.

estrellas michelin miss maridajes

Restaurante Nova, en Orense, los chefs Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, ofrecen varios menús; el más económico ronda los 30 euros sin bebida.

estrellas michelin miss maridajes

Por otro lado, también tenemos sitios para darnos un capricho!

Sublimotion del  Chef Paco Roncero con 2 estrellas Michelín, empieza en un showroom privado en Dolce y Gabana y acaba en una cocina con el oro como ingrediente de lujo con 20 platos  por unos 1800 dls. Durante tres horas tan sólo 12 personas pueden disfrutar de un menú degustación que se acompaña con todo tipo de juegos: gafas de realidad virtual, proyecciones 360º, luces de neón en las mesas y platos creados mediante técnicas experimentales.

eestrellas michelin miss maridajes

Pienso que hoy en día, se puede acceder a buenos sitios con mayor facilidad que hace unos años y sin dejar el sueldo del mes.

He tenido la fortuna de conocer varios restaurantes con estrellas y pocas veces me han decepcionado.

Está claro que tú decides dónde vas y hay momentos para todo; pero las cosas tienen el valor que tú les das!