Vive el sabor de la ginebra

¿Quieres conocer la destilería más antigua del mundo?

House of Bols comenzó siendo una destilería de las más famosas de Ámsterdam. Su dueño, Lucas Bols, fue el encargado de convertir el negocio en un comercio magnífico, en el año 1575.

Bols se convierte en el primer embotellador de esta bebida bajo la denominación de aqua juniperi. En principio se vendía en farmacias para tratar dolencias de riñón, de estómago, cálculos biliares y ataques de gota.

El recorrido es ingenioso e interactivo, podrás descubrir con todos los sentidos el vibrante mundo de la ginebra y el deslumbrante mundo de la mixología; una experiencia multisensorial y divertida. Mezcla el patrimonio y la historia a la perfección con la innovación y el diseño contemporáneo.

Paseando por los diversos salones aprenderás la historia a través de vídeos ilustrativos; detente a oler los diversos aromas que se desprenden de la destilación de las preparaciones.

¿Sabes que alrededor del 95% del sabor se determina por el olor? dos emocionantes pruebas de sabor donde experimentarás cómo el cerebro reacciona a los aromas, colores e imágenes.

En el Salón del Gusto, puedes sentir a través del tacto los ingredientes de la ginebra y los licores, como la cáscara de limón y bayas de enebro, así como a través del olfato a través de 36  pulverizadores con diversos olores que se han configurado para desafiar tu olfato y descubrir así los diversos sabores de sus propios licores. Café, melocotón, kiwi, té verde; es emocionante y divertido!

Por otro lado está la habitación azul, el único lugar del mundo donde la gama completa de las 88 casas azules de Delft KLM llenas de ginebra Bols jóven.

Casi para finalizar encontrarás el salón espejo, donde los camareros mezclan deliciosos cócteles con ginebra puedes elegir 2 chupitos de acuerdo al olor que más te haya sorprendido, así como un cóctel.

Y para cualquiera que quiera saber más sobre el arte de “Flair Bartending”, en esta sala podrá practicar tus habilidades malabares, atrévete a practicarlo al estilo Tom Cruise que además te lo enviarán por Email!

En la tienda encontrarás toda la gama de sus bebidas y  grabados antiguos, aquí  se encuentra el Diamante Coctelera, se compone de plata y oro de 18 kl  con incrustaciones de 480 diamantes talla brillante, con un peso total de 19,05 kl.

Paulus Potterstraat 14 Amsterdam.

Situado frente al museo Van Gogh.

Horario:

 De 12:00 a  18:00 hrs diario

Vie hasta las 22:00 hrs

Martes Cerrado

La entrada cuesta 12.50 Euros, en hoteles te
dan un vale descuento de 2 euros, esto incluye un cóctel de cortesía y 2 chupitos.