Donde están los mejores chigres..

Asturias, es una región que se distingue por su excelente gastronomía, su maravilloso paisaje y por su tradicional bebida “la sidra”, la cual suele saborearse en compañía de amigos en los tradicionales chigres.

Chigre” palabra  asturiana empleada para referirse a los establecimientos donde se expende y bebe sidra. Bares con encanto donde se pasan horas entre amigos, ya sea echando la partida, disfrutando de su cocina casera o simplemente tomando unos culinos de tan preciada bebida. “Algunos disponen de llagar propio, de huerta o de ganado propio” comenta Virgili,

“Una vez que conocemos la terminología, os contaré, Michigrín, nace con la idea de dar a conocer los mejores chigres de la región. El programa de televisión fue emitido y diseñado por Tpa y la productora Racor, el cual causó furor entre los telespectadores y redes sociales rompiendo récords en Asturias.

El veredicto estuvo en manos del público a través de redes sociales, así como del jurado especializado, formado por: Chus Pedro, Manuel Mejuto, Luis Alberto de Casa Fermín, José Alvarez, “Pola” y su servidora Miss Maridajes.

Debido al éxito del mismo, han editado una guía de bolsillo en formato papel donde condensa unos 50 establecimientos con las rectas clásicos de los mismos, y rutas interesantes de la zona.

Los premiados fueron otorgados con trisqueles en este orden:

Casa Niembro, chigre-tienda

Asiegu, Cabrales. La bolera Vieya s/n

985845001

De 10:00 hrs a cierre

Cerrado martes y mie, excepto en agosto

No admite tarjetas

Especialidad en carne vaca roxa, queso cabrales, fabes con bacalao y tarta de frixuelos. ( oveja xalda ) Cocina 100% apta para celiacos.

Precio medio 15 euros

El Roxín

El Mazuco, Llanes

985925738

De 9:00 hrs a 1:00 hrs

No cierra  No admite tarjetas

Chuletón de vaca, sopa de hígado, fabada, cabrito, salsa chumichurri

De 20 a 25 euros

El Muelle

Luanco

985880035

De 7.00 hrs a cierre.
Abre todos los días. Si admite tarjetas

Chipirones fritos, sardinas, parrochas, bonito, mejillones

Precio medio 15 euros

 

Puedes obtener la guía a través de su web: http://guiamichigrin.com/ por un precio de 15, 95 euros o en librerías. En la primera edición, han vendido más de 3,000 ejemplares, enhorabuena!

Espero la disfrutéis!