El año 2015 está a punto de finalizar y junto a este final muchas son las tradiciones que dan cita en la última noche del año, ¡¿quieres saber cómo lo celebran en otros países?

findeaño

  1. Alemania

Los invitados a cenar son agasajados con una cabeza entera de cerdo, siii oiste bien! . además de amuletos los mazapanes también con figuras de cerditos y las rosquillas de mermelada.

  1. Austria

Beben un ponche de vino tinto con canela y especias, comen lechón para la cena y decoran la mesa con cerdos pequeños hechos de mazapán, llamados marzipanschwein. Las pastelerías de Viena en esta época del año están llenas de una variedad de dulces en forma de cerdo.

cerditosmismaridajes

  1. Estados Unidos

Especialmente en el sur, su plato célebre es el Hoppin’John, una receta cuyos ingredientes principales son las black eye peas, una alubia blanca de ojo negro que simboliza el dinero, y el arroz, combinado en ocasiones con bacon, jamón cocido y cebolla.

  1. China

Los fideos o noodles, son un símbolo para una larga vida, a causa de su longitud. Se supone que cortarlos o romperlos en trozos pequeños atrae a la mala suerte. La lechuga juega un papel esencial en se usan para hacer envoltorios con otros alimentos de la suerte.

  1. Italia

Un plato típico de Italia en Nochevieja es el “Cotechino con Lenticchie”, cerdo con lentejas, se dice que las lentejas atraen dinero y fortuna. La comida termina con chiacchiere, bolas de masa frita que están enrolladas en miel y azúcar espolvoreado, y prosecco.

lentejasmismaridajes

 

  1. Filipinas

Las frutas redondas se cree que atraen a la buena suerte y el éxito para toda la familia. Esto significa que deben estar sobre la mesa para dar la bienvenida a la fortuna.

  1. España

Comerse doce uvas mientras el reloj marca las doce de la noche, una a una por cada mes del año, de esta manera se asegura un año feliz y próspero, además de brindar con un vino espumoso. Esta tradición se ha expandido en muchos países.

uvas

  1. Grecia

Se elabora el mítico vasilopita, pan de san Basilio o pan dulce de albahaca de año nuevo: una suerte de bizcocho que guarda en su interior una moneda; quien la encuentre estará bendecido durante todo un año.

 

  1. Países Bajos

Las bolas de aceite, u oliebollenkraams, son vendidas en carritos en la calle y tradicionalmente son consumidas en la víspera de Año Nuevo y en ferias especiales de celebración. Son una especie de donut con grosellas o pasas espolvoreadas con azúcar en polvo.

donas

  1. Japón

Se comen fideos soba de trigo, o soba toshikoshi , los fideos largos simbolizan la longevidad y la prosperidad. En otra costumbre llamada mochitsuki, los amigos y familia pasan el día antes de Año Nuevo al moler pasteles de arroz mochi, arroz glutinoso dulce es lavado, remojado, cocinado al vapor y molido en una masa suave. Luego los invitados toman turnos pellizcar pedazos y convertirlos en pequeños bollos que luego se comen como postre.

  1. Escandinavia

Arenques en escabeche al filo de la medianoche para traer un año de prosperidad y abundancia. Los escandinavos a menudo incluyen arenque morgasbord más grande en medianoche con pescado ahumado y en escabeche, paté y albóndigas.

  1. Dinamarca y Noruega

Kransekage, literalmente pastel de corona, es un pastel en torre compuesto de muchos anillos concéntricos de pastel en capas uno encima del otro, y son hechos para la víspera de Año Nuevo y otras ocasiones especiales en Dinamarca y Noruega. El pastel está hecho de mazapán y a menudo se pone una botella de vino o Aquavit en el centro y puede ser decorado con adornos, banderas y galletas.

kransejage

Sea cual sea tu tradición, que tengas un Feliz año 2016!