En la ciudad de México la gastronomía ocupa uno de los pilares importantes, recordamos que en el año 2010 fue reconocida y declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Además de su fantástica cocina llena de colorido y magia con su picante, maíz, tortillas, chocolate, mezcales y tequilas, podrás encontrar opciones para los más foodies, con diversos estilos muy al estilo New York , desde las fondas o taquerías, food trucks, hasta las más selectas y elaboradas mesas con cocina internacional como : japonesa, libanesa, española, italiana, china, peruana, polaca ….

La gran ciudad de México tiene mucho, mucho que visitar y que probar, que eso os lo contaré en otro post, de momento os voy a dar mi opinión de los 10 tops de la ciudad de México, tradicionales, mexicanos, de cocina de autor, orientales, para todos los gustos!

Es un listado sin orden de mejor a peor, simplemente son Miss seleccionados, recomendamos platos que degustamos, pese a que las cartas cambian continuamente.

A cargo de los chefs Enrique Olvera y Erick Guerrero, este lugar es un referente de la alta cocina en la Ciudad de México. Galardonado entre los mejores del mundo. Sus  sus platos evocan magia con infinita e incansable creatividad.

Recomendamos: el elote con mayonesa de hormiga chicatana maridado con mezcal

pujol-mis-maridajes

 Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza apuestan y aciertan con su arte ý estilo español clásico y contemporáneo. Se mezcla la tradición de la cocina vasca y la evolución de la vanguardia culinaria. Galardonado también entre los tops del mundo.

Recomendamos:: el cremoso de foie con yoghurt cítrico  maridado con cava español

biko-mis-maridajes

 

 El chef Jorge Vallejo ofrece una propuesta gastronómica que expresa los sabores de la cocina mexicana moderna, utiliza  hierbas y los granos cosechadas por productores mexicanos. Otro de los grandes galardonados en el mundo.

Recomendamos: huazontles con queso cuadro de Chiapas, quinoa y sofrito de jitomate maridado con tequila.

 

quintonil--mis-maridajes

 

 La chef Martha Ortiz Chapa es reconocida porque su cocina se traduce en platos llenos de colorido y estética

Recomendamos: Pozole con el tradicional cacahuazintle con una margarita.

dulce-patria-mis-maridajes

 

  • Raíz

El chef Arturo Fernández diseña su cocina de estaciones, destaca su repostería. Próximamente abrirá sus puertas en Polanco, afortunadamente! Esperamos sus galardones.

Recomendamos: el ceviche de pulpo estilo progreso maridado con una cervecita bien fría.

raiz mis maridajes

Elena Reygadas, cocinera y propietaria, fue reconocida como la mejor chef de Latinoamérica, panadería de lujo y cocina con toques italianos.

Recomendamos: Recomendamos: el tagliatelle con morillas y vino tinto mexicano.

rosetta-mis-maridajes

 

  • Merotoro

El chef Jair Téllez sirve comida de ‘mar y tierra de Baja California, gran selección de vinos de Baja California, cócteles y cervezas artesanales.

Recomendamos: el ceviche de sierra curado con chile manzano, poblano y cebolla tatemada y mezcal.

merotoro-mis-maridajes

 

James Huang y su equipo han conseguido un modelo de cocina  china en un ambiente elegante, distinguido y reconocido hace ya años.

Recomendamos: tacos de lechuga rellenos de pichón con martini de pepino,

hunan mis maridajes

 

Nobuyaki Matsuhisa, uno de los chefs más reconocidos del mundo abre sus puertas en México, establecidos en 23 ciudades con Robert de Niro. Cocina fusión japo mexicana de primera.

Recomendamos bacalao negro con miso y vino blanco y vino blanco seco.

nobu-mis-maridajes

 

  • Shu

 Cocina fusión japonesa y mexicana fantástica, ambiente distinguido y selecto. Del grupo Suntory, bar lounge. Próximamente lo publicaremos.

Recomendamos: el teppanyaki acompañado de un espumoso francés.

shu-mis-maridajes

 

¿Cuáles son tus top 10?