La selección no es fácil, pero elegí los 10 restaurantes que nunca fallan en Madrid por su bodega, cocina, servicio, calidad precio.

Para los más arriesgados, los puristas, para los amantes de la comida japonesa, Elige el que más va contigo.

 1-Kabuki

Dónde?

Velázquez, 6, 915 77 78 77

Precio medio:Kabuki Cortes  90 euros, en Kirei Barajas 30 euros

Las creaciones en vivo y en directo de Ricardo Sanz, son un absoluto privilegio del cual presumo y comparto con vosotros,  Desde que fui al primer local en Presidente Carmona, tuve la certeza de que era espectacular, hoy en día Kabuki ha llegado muy lejos y bien merecido que lo tienen, ya que he estado en varios de sus locales, incluido Kirei Barajas y siempre he salido con una sonrisa.

kabuki nh aviles mis maridajes

Huevos con atún rojo, Kabuki, Miss Maridajes

Recomiendo:

Sashimi de salmonete, bol de atún picante, huevos con atún rojo y shichimi, hamburguesa de wagyu, huevo de codorniz con trufa blanca.

http://www.mismaridajes.com/kabuki-en-aviles-masterclass-con-ricardo-sanz/

http://www.mismaridajes.com/restaurante/kirei-by-kabuki-barajas-madrid/

2-Shikku

Dónde?

Lagasca, 5

91 431 93 08

Precio medio: 65 euros

Hay sitios donde jamás me cansaré de ir y este es el caso, en el Shikku, me dejo sorprender por la delicadeza, destreza y simpatía de Percy como sushiman que siempre acierta en pleno.

Ya hay diversos locales que he conocido, pero me quedo con el entrañable de Lagasca, donde iniciaron y me siento sinceramente a gusto, no en vano  han pasado ya diversos amigos de todas partes del mundo a visitarles, será por algo, no?

Nigiri Shikku Miss Maridajes

Nigiri Shikku Miss Maridajes

http://www.mismaridajes.com/restaurante/shikku-madrid/

Recomiendo:

El tartar de atún picante con spicy crujiente, el nigiri de pez mantequilla con trufa realmente vibrante, el  huevo de codorniz y trufa, eltiradito de lubina con salsa de ceviche.

3-Sacha

Dónde?

Juan Hurtado de Mendoza, 11

91 345 5952

Precio medio: 70 euros

La casa de Sacha Hormaechea, abierta hace 46 años, es tradición, desde el año 1972. La  botillería  con esa personalidad arrolladora, donde la reina el producto rodeado de amabilidad, sencillez y buenos vinos para deleitarte.

Tortilla Sacha Miss Maridajes

Tortilla Sacha Miss Maridajes

Recomiendo:

Las ostras escabechadas, la tortilla vaga, hecha solamente por un lado, la lasaña de changurro con erizo, la sopa de cebolla y por supuesto, las filloas.

4-La candela restó

Dónde?

Amnistía 10

91 173 98 88

Precio medio: 90 euros

Es un local pequeño, elegante, con clase, pero sin tener que estar encorsetados, donde podrás gozar de los sabores llenos de magia y encanto, recuerda que es sólo apto para paladares atrevidos. No hay carta, sólo menús cortos, medios y largos.

usuzuruki lacandela miss maridajes

Usuzuruki la candela miss maridajesRecomiendo:

El usuzukuri de corvina, el guiso de anguila ahumada con callos de bacalao, el falso tomate con mousse de tomillo. Déjate llevar!

5-Maitia

Trueba y Fernández, 16.

911 72 31 40

Precio medio 60 euros.

Es un pequeño y coqueto rincón de Chamartín donde reina y la cercanía. La chef, Covadonga de la Rica, apuesta por la cocina de temporada con guiños afrancesados debido a su formación en Paris.

Con tal solo diez mesas, el jefe de sala con gran simpatía y profesionalidad, cuenta la carta y te asesora, ya que no la hay. Te propone un entrante, un plato fuerte y un postre a elegir.

Ideal para ir de negocios o en pareja, la bodega es corta, pero permiten el descorche.

Maitia Miss Maridajes

Maitia Miss Maridajes

Recomiendo:

El confit de pato con salsa de hierbas provenzales, exquisito trato de carnes y pescados  y por supuestos los increíbles postres caseros como la tarta de chocolate y la tarta de queso.

 

6-Lakasa

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1,

915.338.715

Precio medio: 40 euros

De estos sitios que huelen a estrella, desde el primer día. La bodega por copa es excelente, cocina de mercado por parte de César Martín. Con ambiente relajado y sin postureo, servicio profesional y cordial. Cocina de mercado.

Raya Lakasa Miss Maridajes

Raya Lakasa Miss Maridajes

Recomiendo:

El marinado de besugo marinado con salsa de causa de patata crujiente con un toque de ají, los espárragos en carpaccio con rábanos y trucha ahumada,  el sorbete de chocolate un pecado.

7-Viridiana

Juan de Mena, 14.

915 31 10 39

Precio medio: 100 euros

Ya con 40 años de trayectoria, pionero en la cocina fusión

Quienes conocemos a Abraham García, sabemos que Viridiana auna el  arte, la historia, la poesía, el cine, la innovación y que conquista fácilmente a los facilones gastrónomos como yo. Todo un personaje, pionero con fusiones divertidas y amante de México. Un local pequeño, elegante y seductor, te sorprenderás.

Huevos Viridiana Miss Maridajes

Huevos Viridiana Miss Maridajes

Recomiendo:

La sartén de huevos de gallinas en libertad (vigilada) sobre mousse de boletus edulis y trufa fresca laminada, las croquetas, sus famosas lentejas y pide algún plato mexicano con huitlacoche, que seguro que lo tiene lo inventa..

http://www.mismaridajes.com/restaurante/comala-viridiana/

8-Alabáster

Montalbán 9

915 121 13

Precio medio: 65 euros

Óscar Marcos y Francisco Ramírez,  pujan por la estrella en Madrid, así como la tienen en La Coruña  con Alborada. Carta para todos los gustos,  marineros o campesinos, de la lonja o de la tierra, estupenda bodega  muy apta para maridar con sus platos, disponen de medias raciones en barra.

Steak tartar Alabaster Miss Maridajes

Steak tartar Alabaster Miss Maridajes

Recomiendo:

El pan, y en carta, los huevos (a baja temperatura) con carabineros asados y patatas panaderas, acompañados de esterificaciones de trufa, el steak tartar de solomillo de vaca rubia gallega y patatas soufflés, las vieiras curadas

http://www.restaurantealabaster.com/cocina.php

9-Vinoteca Moratín

Moratín, 36

911 276 085

Precio medio: 50 euros

Ubicado en el barrio de las letras, destaca por ofrecer platos con mimo de temporada. Local  pequeño con biblioteca, donde el alma del sitio es Mario, quien te hará pasar un momento inolvidable a base de buena bebida, cocina y estupendo trato. No te olvides de reservar.

Alcachofas Moratin Miss Maridajes

Alcachofas Moratin Miss Maridajes

https://www.vinotecamoratin.com/

Recomiendo:

El Steak tartar, los canelones rellenos de carrillera de ternera, los puerros confitados con romesco, las alcachofas con sal de cecina y el helado artesano de sabor a violet.

10- Lúa

Paseo de Eduardo Dato, 5,

913 95 28 53

Precio medio 80 euros

Puedes comer con estrella a buen precio, barra y mesas , Se mudaron en el año 2012 y el éxito ha aumentando, puedes comer en barra o en el comedor y deleitarte con las creaciones de Manuel  Domínguez.

De origen gallego que borda los platos que se acentuarán con el maravilloso maridaje que tienen, pese a ser estrella, te sentirás cómodo y seguro que disfrutas a lo grande.

Carabineros Lua Miss Maridajes

Carabineros Lua Miss Maridajes

Recomiendo:

Verdinas con carabineros, el cochinillo confitado, tartar de pez limón, suave y en su punto y el socarrat de liebre y carabinero. D postre, las cañas fritas de Carballiño.

Y para ti, cuáles son tus 10 restaurantes imprescindibles en Madrid?