Aunque ya llevamos unos cuantos meses del año, quisimos recorrer e indagar lo que los foodies vaticinan para este año.

La devoción por la gastronomía se ha extendido a pasos agigantados, la televisión se ha llenado de concursos que miden la creatividad en los fogones de sus participantes, Instagram de fotos con el hastag #foodporn y las calles de gastrobares  y gin clubs.

Los cupcakes, la pasión por los gin tonics y las hamburguesas ‘gourmet’ son algunos ejemplos de los top trendys de los últimos años, ya bastante pasados pero en este 2015 ¿qué se está cociendo?

IMG_2504-1024x683-1024x683

Los cupcakes, la pasión por los gin tonics y las hamburguesas ‘gourmet’ son algunos ejemplos de los top trendys de los últimos años, ya bastante pasados pero en este 2015 ¿qué se está cociendo?

croquetas

1-     La alimentación saludable, “healthy food”, “cocina frondosa” así llamada por Arzak, productos ecológicos y sostenibles- tendencias saludables con toques originales, donde los zumos y purés juegan un papel importante.

2-    Queremos saber lo que comemos, sin engaños, mayor transparencia con la nueva regulación europea con etiquetas claras y legibles.

3-    Mezclas de sabores intensos, especies de todo el mundo y nuevas combinaciones de elementos tradicionales. Platos saludables y cargados de historia. Las recetas tradicionales vuelven con fuerza, «No existe ningún enfrentamiento entre la cocina de tradición y la vanguardia. Ambas deben convivir y ser compatibles», Elena Arzak.

Food-Trucks_1649_

4-    Ambientes desenfadados, adiós a los clichés, fuera manteles de tela, cocinas abiertas con taburetes donde se fomenta la interacción entre el cliente y cocinero, medias raciones y por supuesto precios más asequibles crean una marcada línea, StreetXO, Nakeima entre otros. La comida ambulante “street food” a través de caravanas gourmets que llevan cocina y bebida con clase en la calle, conocido como  “food truck” van tomando fuerza en España.

19924_635x235

5-    Se apuesta por las tradicionales albóndigas, meatballs o almóndigas (admitido por la Rae)  en todas sus versiones, así como  por las croquetas  maridadas con cervezas artesanales al muy estilo New York!

¿Y tú como foodie, qué opinas?