Allá voy Málaga

Donde hay sol eterno, playas maravillosas,  museos, buena gastronomía y fantástica gente, por eso, allá voy Málaga!

Allá voy Málaga, Miss Maridajes

Allá voy Málaga, Miss Maridajes

Málaga, dispone de buena comunicación, hay vuelos económicos, AVE, además de diversas líneas de autobús y buenas carreteras; en este sentido, es un destino apto para todos los bolsillos, además hay una amplia oferta hotelera, empezamos bien, no?

Qué visitar en Málaga? 

Desde el museo de Picasso, oriundo de esta ciudad, el Museo Carmen Thyssen a pocos pasos, la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Centre Pompidou, desde 2015 y el “Cubo del Puerto» ,donde se localiza es ya una de sus señas identificativas y un imprescindible.

La catedral, conocida como La Manquita, estuvo 254 años en obras y todavía se quedó con la torre sur a medias. De planta, basílica gótica, alzado renacentista y acabados barrocos.

La Alcazaba, fortificación construida estratégicamente en la falda del monte Gibralfaro y que es visible desde casi toda la ciudad.

Allá voy Málaga, Miss Maridajes

Allá voy Málaga, Alcazaba,Miss Maridajes

Centro de arte contemporáneo, en el barrio de las artes, grafitos de artistas como Obey o Boa Mistura

Pasear por la calle Marqués de Larios, la principal y más elegante calle comercial de la ciudad, entoldada en verano y solada con mármol peatonal, donde habrá ambiente todo el día.

Qué comer?

Espetos de sardina

Una brocheta, caña o  espeto metálico donde se insertan sardinas con sal, se asan al calor de las brasas, principalmente en la playa de La Malagueta desde mayo, hasta agosto.

Allá voy Málaga, Espetos, Miss Maridajes

Porra antequerana

Sopa fría a base de tomate, pimiento verde, pan, ajo y sal, acompañado de huevo cocido y atún, digamos el salmorejo malagueño.

Allá voy Málaga, porra, Miss Maridajes

Conchas finas

Bivalvo, que se suele comer curda con unas gotas de limón.

Pitufo

Desayunar un bocata de zurrapa,  lomo de cerdo frito con manteca de cerdo colora y sal.

zurrapa, Málaga, Mis maridajes

 

Frituras 

Boquerones, chanquetes, cazón, y muchos más pescaítos.

Bienmesabe

Bizcocho de sotelilla y canela molida a base de azúcar, almendras, huevos, y almíbar.

Bienmesabe, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Buena bodega y picoteo:

Los Patios de Beatas

Edificio arquitectónicamente protegido, de los siglos XVIII y XIX , cuatro diferentes y amplios elegantes espacios aptos para eventos. Amplía carta de vinos de primerísima calidad, carta picoteo y por plato.

Servicio muy atento y profesional, donde se respira tranquilidad y elegancia.

Beatas, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Calle Beatas, 43

Antigua Casa de Guardia

Fundada en el año 1840, la taberna con más solera de la capital, fue proveedora la reina Isabel II de España, podrás probar: Pajarete, Pedro Ximenez, Moscatel o Guinda.

Casa de guardia, Malaga, Miss Maridajes

Alameda Principal, 18

Vináliti

Mariano Enrique Heredia inicia su proyecto con tienda Gourmet, venta de vinos y aula de formación Lanza su proyecto «17 Filas» Bodegas y Viñedos, donde representa el terroir completo de Málaga. Axarquía, Montes, Zona Norte, Ronda y Costa Occidental.

Vinaliti, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Salinas 31 A

Eboka

Aunque ahora le han cambiado el nombre, Araboka, es un sitio que no puedes perderte. Vinazos por copa, gentileza y profesionalidad absoluta de Antonio y su equipo. Fideos tostados, alcachofas y chopitos, déjate llevar por las recomendaciones de Antonio, y no pasarás sed.

Eboka ,Málaga, Miss Maridajes

Calle Pedro de Toledo, 4,

La Cosmopolita

Fantásticas creaciones del chef Dani Carnero, chef y propietario de esta taberna gastronómica con encanto, vino por copa espectacular!

La cosmopolita,Málaga, Miss Maridajes

Emblemática es su ensaladilla y todo lo que te recomienden, ver aquí el post completo.

José Denis Belgrano, 3

Café central

Mítico café, que ha superado los 100 años, en una ubicación privilegiada. Existen cafés de todos las clases, colores y tamaños. José Prado Crespo ideó las diversas variedades aCorto, sombra, nube, largo, semi largo, entre corto, no me lo pongo.

Café central, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Plaza de la Constitución, 11

Otros sitios dónde comer

Uvedoble

Uno de los sitios preferidos de los malagueños, elegido como el mejor gastrobar del 2019, según la opinión de Málaga prensa local. Los fideos negros tostados con calamares, ensaladilla y los mini kebab de gambas al pilpil. El sitio,  está abarrotado, preferible reservar.

Uvedoble, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Císter, 15

El pimpi bodega bar

Ubicada en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII, es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes. Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño  que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad.

Varias salas y diversos espacios, terraza, donde no faltan detalles en el diseño, pero la bodega por copeo y el servicio muy mejorable.

Pimpi, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Granada, 62

Comer en la playa:

El Merendero de Antonio Martín

Luis y Gonzalo, comenzaron con una tienda  gourmet, Gorki Selección. El éxito les ha llevado a la apertura de varios locales : La Barra, Candado BeachLa Machin  y El merendero de Antonio Martín, además de su línea de eventos. 

Frente a la playa, con vistas privilegiadas, se da pie a la cocina tradicional malagueña, en barra, terraza y comedor. Arroces, ensaladilla, canelón de aguacate y atún rojo.

merendero Antonio martin, allá voy Málaga, Miss Maridajes

Plaza de la Malagueta 4,

Reflectorium

Me lo dejo para el próximo viaje

Estrellas Michelin:

La provincia brilla con ocho grandes estrellas

Hay muchas razones para visitar Málaga, y muchos rincones que me faltan por conocer . 

Me propones alguno?