Si te gusta la gastronomía y el buen vino, tienes que visitar Galicia; para quienes no conozcáis Vigo, os contaré un poco de esta bonita ciudad.

que ver en vigo miss maridajes

Vigo, pertenece a la provincia de Pontevedra, en las Rías Bajas, se distingue por el marisco, principalmente por las ostras, así que si eres súper fan de este molusco bivalvo, como soy yo; este es tu sitio, ah y por supuesto, bien rociadas con vino de la tierra!

Cuentan que “el consumo de ostra data del siglo IV AC.; los nativos de las costas de Galicia dejaron en sus poblaciones grandes depósitos de conchas de almejas, ostras y mejillones que se han denominado “concheiros”.

que ver en vigo miss maridajes

Con lo cual, visita obligada a la calle de las ostras, actualmente cubierta donde hay pequeños puestos de las mejores ostras del Eo que te imagines; podrás elegirlas de acuerdo a su tamaño: 15, 20 ó 25 euros la docena, ahí mismo te las abren, y como está llenos de bares te sentarás a disfrutar de ellas, los bares te dan el servicio de limón, cubiertos y mesa por 0, 75 euros y lo que quieras consumir.

que ver en vigo miss maridajes

Nosotros no nos resistimos a pedir las dos docenas de las de mayor tamaño, que estaban exquisitas, además de percebes y empanada rociada de vino de la tierra y de postre filloas caseras. El ticket fue de 45 por persona en el restaurante Pura & Concha, hotel Bahía de Vigo.

Los fines de semana, la calle está a tope, recuerda que las ostras son un remedio infalible para evitar la molesta resaca, así que no te extrañe ver a multitud de gente desayunarlas tranquilamente.

que ver en vigo miss maridajes

Otro plato típico, es la fritada de pescado, los famosos chinchos o jureles y las xoubas o sardinillas frescas lo encontrarás en la lonja, además como bien sabemos Galicia cuenta con varios restaurantes con estrella Michelín y de cocina de autor donde también podrás degustar de sus creaciones.

que ver en vigo miss maridajes

Una vez recuperados, es hora de dar un paseo por la zona vieja de vinos y visitar la ciudad, estos son los sitios que os recomiendo:

Los 5 sitio para visitar:

Bouzas, el barrio marinero de Vigo,  te aconsejo callejear por su casco antiguo, y llegar hasta el  paseo marítimo: una de las vistas más hermosas de la ría de Vigo.

que ver en vigo miss maridajes

El archipiélago de Cíes, uno de los sitios imprescindibles,  comprende  3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas. Forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, se puede visitar en barco de línea.

La Puerta del Sol, es el km 0 de Vigo; la bisagra que une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos. La escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar, uno de los símbolos de la ciudad.

La playa de Samil, El Atlántico baña con sus blancas arenas, y la silueta de las islas Cíes y de la isla de Toralla nos muestran con claridad por qué la ría de Vigo es distinta a todas: la propia naturaleza creó las barreras para protegerla, se dice que es el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia.

La plaza de la Constitución, el núcleo de la parte baja del casco viejo, un lugar de origen medieval que debe su actual aspecto al siglo XVIII. Sus soportales, fueron el refugio de los vendedores.

que ver en vigo miss maridajes

Sin duda es un destino apto para gastrónomos y para quienes disfruten de la naturaleza.