Calle de Jovellanos, nº 25

Oviedo, Asturias

985 22 24 24

Un gastrobar que te pone a 180º

La tendencia, más que una moda de los gastrobares aumenta en cada rincón de España con un notable éxito como es el caso de 180ºc, ubicado en Oviedo en zona Gascona a pocos pasos de la catedral.

Edgar de Miguel abrió las puertas del restaurante  hace año y medio, antiguamente estuvo en los fogones De Loya y en Berasategui, hoy rompe plaza en Oviedo con su propia cocina.

El local estilo minimalista, una barra a la entrada con pequeñas mesas en plan picoteo y el comedor en la parte trasera.

Comencé con una copa de Cava Gramona Imperial para abrir boca, para acompañarla la pizza para comer con cuchara; a base de tomate natural, en salsa de espuma de mozarella y parmesano, aceite de orégano, dados de bacon fritos y crujientes de pizza, continué con la ensalada de palometa roja en ceviche de maracuyá con maíz, a la que le pongo un sobresaliente, el arroz cremoso de pitu con boletus y sepia con una ligera salsa ali oli muy equilibrado.

Afortunadamente que existe este concepto de mini tapas, medias raciones para tener la posibilidad de degustar de diversos platos; me horroriza pensar que en algunos sitios no lo permitan!

Como anotación muy positiva, no cobran el pan, por fin a alguien se le ocurre, bravo!
De postre, la crema de queso fresco con frutos rojos y helado de galleta María, esto lo noté demasiado contundente y empalagoso, así que para refrescar el paladar finalicé con el un Gin & tonic!

La bodega amplia y acertada, con buenos caldos tanto nacionales como internacionales, cava, champagne y el servicio de copa por chateo que va rotando periódicamente. El servicio es muy cercano y eficiente, los precios ajustados.
Disponen de varias opciones para todos los bolsillos, el pack barra con 2 mini tapas, tapa de postre y vino D.O. Navarra por 12 euros, así como menú degustación más extenso.Sin duda es un sitio para volver!

Precio medio depende de lo que quieras gastar y consumir, ya que las mini tipas alcanzan precios entre 2 y 4 euros y el vino por copa sobre 2,50 €
En mi caso 32 euros con Gin & tonic incluído

Horario

De 12:00 hrs. a 16:00 hrs. / De 20:00 h. a 23:30 h.

Domingos noche y Lunes cerrado.