654015937

Ameas Casetas 13-18. Plaza de Abastos

Santiago de Compostela

Divertidas creaciones gallegas

El mercado de abastos, es el segundo sitio más visitado en Santiago, recorrer los puestos de moluscos, carnes, quesos y demás productos, es otro de los encantos de esta ciudad, pero si encima paras en Abastos 2.0 a tomar algo, te aseguro que te fascinará.

mercado 2.0 abastos miss maridajes

“Taberna reinventada, chiringuito hipster o lo más acertado o mejor expresado, es un Espacio gastronómico” que es como le denominan  los creadores Iago Pazos y Marcos Cerqueiroquienes están en sala y fogones respectivamente.  

2.0 abastos miss maridajes

Ceviche

¿Y por qué es un espacio gastronómico?

En Abastos 2.0,  puedes tomar el aperitivo,  disfrutar de menú concertado o dejarte llevar por los platos que ofrecen y cambian a diario según rula, siempre con producto 100% fresco y bebida de la tierra gallega.

2.0 abastos miss maridajes

Tartar

Son varias las propuestas que van ofreciendo, desde el menú de 5 platos y 2 postres por 35 euros, así como la versión hipster de hamburguesa con ternera gallega, cervezas artesanales y gin & tonics. B+B+G, así que no dudes en comocerlos, que de una u otra forma, te sorprenderán.

2.0 abastos miss maridajes

Disponen de dos locales, uno frente al otro, 2.0 en la versión más sencilla  y Ghalpon  para menús degustación y eventos culturales.

2.0 abastos miss maridajes

Pese a disponer de escaso tiempo en nuestro viaje a Santiago, lo aprovechamos de la mejor manera, así que tras la comida en Casa Marcelo, cenamos en Abastos 2.0.

2.0 abastos miss maridajes

El local, como es lógico, es diminuto, recuerda que estás en un mercado; pero no hace falta más; cocina vista y mesa larga de madera con sillas altas, además de una pequeña terraza que rodea la fachada del mismo. Disponen de una pantalla donde puedes ver los productos del día, así que no te aburrirá la típica carta con miles de platos.

Comenzamos con el vino fiestra; un vino que ellos mismos han elaborado, fruta blanca con algunos toques cítricos y en boca, notas minerales, aromas frutales y una acidez golosa. El diseño de la etiqueta y el concepto creativo es de Tolotola, recordamos que también su propuesta enológica está compuesta en su práctica totalidad por vinos gallegos de pequeños productores.

2.0 abastos miss maridajes

Elegimos el ceviche de sargo con cebolla morada ají y chiles toreados, sabores cítricos y picantes; que maridaban perfectamente con el blanco.

2.0 abastos miss maridajes

Continuamos con el tartar de jurel con guacamole y sésamo; saborear el pescado fresco combinado con estos toques, es realmente un placer, armonizado con vino Formigo; blanco elaborado por la bodega Adega Manuel Formigo en Beade, D.O.Ribeiro, mucha fruta en nariz, floral y muy fácil de beber.

2.0 abastos miss maridajes

Almejas en salsa, con ese toque picante exquisito, las zamburiñas gratinadas con jamón rociadas con Ribeiro Formigo de la fuente Colleita 2016, nos decidimos a probar la versión de su empanada, ya que nuestros vecinos de mesa nos la recomendaron; es base de tosta crujiente, muy original.

2.0 abastos miss maridajes

Finalizamos con el postre, manzana macerada y acompañada del típico canutillo de hojaldre relleno de crema pastelera.

El ticket fue de 23 euros pp.

Apuestan por producto con elaboraciones innovadoras y además sin pretensiones, enhorabuena chicos!

Otros locales:

Loxe Mareiro, bajo una fórmula de taberna marinera en Carril.

Barra Atlántica en el barrio de Chueca, Madrid

Horario: De lun a Sab

De 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 hrs

Dom : Cierre