Abilius gastrochigre, cocina sin complejos

984 184 504

Ferrería, 5, Avilés, Asturias

Hay sitios molones con personalidad e identidad, como es el caso de Abilius, gastrochigre, donde Fredy Moma, sorprende con sus creaciones divertidas, pero con los pies sobre la tierra.

Abilius gastrochigre Miss Maridajes

Se marchó para Madrid  y aprendió diversas técnicas, estuvo en Taberna Cazorla, con Alberto Chicote, Paco Roncero, Diego Guerrero y Denis Martín de Montreux; entre otros.

Abilius gastrochigre Miss Maridajes

Vuelva a su tierra asturiana para crear su propio proyecto desde hace ya 4 años Abilius gastrochigre.

 “Aprendí que las posibilidades de mestizajes y fusiones hacen que la cocina, mientras satisfaga, carezca de límites, cocina, sin complejos».

El local es sencillo con cocina abierta, una taberna canalla donde la idea, es disfrutar y probar sus platos, que por cierto cambian casi cada mes, lo cual es de agradecer.

La presentación de sus platos es divertida, mezcla y recicla originales recipientes para mantener su identidad diferencial.

Abilius gastrochigre Miss Maridajes

Tarta de foie micuit con mantequilla de turrón, cataifa y lima

Un sábado de estos que está todo a tope, nos atendieron de maravilla, otro puntazo que es inolvidable, así que prometo volver pronto, atención fantástica de Anna.

Comenzamos con la tarta de foie  micuit con una ligera mantequilla de turrón, cataifa y lima, juego de sabores que crean un punto y equilibrio perfecto entre lo graso, dulce y ácido.

Abilius gastrochigre, Miss Maridajes

Porras de langostinos y camarones

Continuamos con las porras de langostino y camarones fritos con velouté de puerros; es una salsa compuesta por un roux claro o rubio y un fondo de caldo o fumet, digamos que es una bechamel en la que se incorpora al roux un caldo en lugar de leche.

Abilius gastrochigre, Miss Maridajes

Pez mantequilla

El pez mantequilla a la parrilla con ajo blanco de ajo negro y berenjena china, punto perfecto del pescado.

Y de postre, uno de los pocos platos que debe mantener en carta, ya que es en honor a su abuela, la tarta telva, acompañada de bombones rellenos y nata.

Abilius gastrochigre, Miss Maridajes

Tarta de la abuela

La bodega es corta, pero va en sintonía con el menú, quizás vinos más atrevidos le darían un plus. Lo acompañamos con cava Giro Ribot reserva  y  tinto La celestina , Dominio de Atauta,D.O Ribera.

Abilius gastrochigre, Miss Maridajes

Ticket fue de 27 por persona