Cucina del sole

Lamentablemente está cerrado

Masaryk, 298. Polanco, México

(55) 5280 1634

Cruzar las puertas de este restaurante cuya fachada es muy discreta, traslada al visitante desde el acelerado bullir de la transitada calle Masarik, hacia un espacio de calmada quietud; la primera impresión se define por el contraste, y en esta misma línea va su cocina.

Mario Gamba, crea la cucina del sole, la define como “Cocina de Estación o Temporada; reflejo de la alegría de la vida inspirada en el gozo y el gusto en experiencias culinarias memorables”

Chef propietario de Acquarello Múnich, con una estrella Michelin,  trabajó en el Hotel Palace de St Moritz con Alain Chapel y en El Trantis de Múnich con Heinz Winkler, con quien abrió en Mallorca obteniendo 2 estrellas Michelín hace unos años.

Acquarello encaja la cohesión de piezas : creatividad, seducción, fotocromática y evolución.

Local muy amplio y cómodo en tono de color blanco donde resaltan los cuadros con los propios platos que vas a degustar. Las mesas separadas y las sillas en tonos verdes muy cómodas.

Hay una mesa especial con vistas a la cocina, donde podrás observar paso a paso las maravillosas creaciones, y afortunadamente y gracias a mi amiga Eugenia tuvimos la oportunidad de vivir dicha experiencia.

La carta se basa en cocina mediterránea de autor basada en la experimentación con ingredientes de temporada, en nuestro caso elegimos un menú degustación de 7 platos con maridaje.

Así que atentos, que hay mucho que contar….

Para empezar Ca’ del Bosco Cuvée brut con una cesta de panes variados: ahumado, de trufa y una variedad de sales: de oporto, de hierbas y de limón; sorprendentes.
De primero la mousse de ricotta con vinagreta de tomate y vainilla con un leve sabor picante acompañada con un Valcalepio blanco, seguimos con la carne de res curada con salsa verde maridada con Fiano de Avellino di San Gregorio 2009, con aromas elegantes y tonos florales, de tercero agnolotti de guisantes con camarones, reducción de crustáceos y espuma de pimienta espectacular, esta vez con un vino francés Barton & Guestier, Sauternes 2006, una buena armonía.

El cuarto plato, tortellini de higo con espuma de vino blanco y reducción de salsa cassis esta vez con el tinto greco di trufo del feudi, 2009, el quinto dorada envuelto en flor de calabaza, ragú de tomate, espárragos y salsa de azafrán perfectamente equilibrado con Ca’ del Bosco y el sexto el pichón en hojaldre con puré de perejil y verduras con tinto de Lombardia.

Para cambiar el sabor del paladar un sorbete de limón porque aún sigue el festín de sabores.

Raviolis blanco y negro, con naranja y helado de menta a elegir entre Cointreau o el espumoso y por otro lado la tarta de papaya. Cafés y petit tours variadas de sal, de frambuesa y de menta.

Confección marcada por la frescura, lo atrevido, el color y el sabor que te quedará siempre en la memoria.

Acquarello México abrió sus puertas hace 9 meses, bajo la sociedad y dirección de Thomas y su maravilloso equipo crean un entorno inolvidable.

 Destaca el apego de la cocina mediterránea salpicada con dotes de ingenio, ya que donde quiera que se pose la vista llama la atención y deja huella

Una fantástica experiencia maridada además con una excelente compañía!

 Menú degustación 7 tiempos  sin bebida 1460 pesos ( 81 euros ) y con maridaje 2500 pesos ( 139 euros).

Y como último detalle te regalan un macarrón envuelto en una cajita para llevar!

www.acquarello.mx