Cambio de ubicación, os contaremos pronto!

Plazuela de San Miguel, 10 bajo. Gijón, Asturias

 98415 50 50

Seducción para todos los gustos

Desde 1998 Alejandro aterrizó en Asturias donde lo conocí en Paladares, un proyecto que empezó con el pie derecho, en poco tiempo fue galardonado en 1º puesto,tanto en el Campeonato de Asturias, como en el de España, representando a nuestro país en el Bocuse d´Or en el año 2003.

Posteriormente obtuvo una estrella Michelín y tras la apertura del Gallery Art & Food,
como iniciativa del grupo MBA, fue una vez más fue reconocido por la prestigiosa guía gastronómica.

 

Hace un año abrió sus puertas en pleno centro de Gijón con una propuesta adaptada a los tiempos; dos ambientes claramente diferenciados; por un lado un espacio enfocado a vinatería y picoteo en plan informal, que por cierto ha mejorado notablemente desde su apertura y por otro el comedor donde podrás disfrutar de sus creaciones en un ambiente más tranquilo.

La decoración es moderna, con figuras decorativas que me recuerdan al Gallery, dispone de una bodega acristalada con más de 100 referencias de caldos seleccionados, 9 mesas y cocina abierta, que por cierto está impecable!

Os voy a comentar ambas partes del local y vosotros decidís.

La barra tiene un enfriador para las cañas que las mantiene siempre a temperatura y variedad de vinos por copeo, incluso champagne; la carta es sencilla y a precios asequibles; recomiendo las carrilleras canela-limón con risoteo trufado; espectaculares y el arroz con pitu y arbeyos, rondará el precio con un par de cañas sobre 22 euros.

Si prefieres el ambiente del comedor; dispone de una carta más amplia, donde encontrarás cocina tradicional, como fabada y pulpín con patatines y sus creaciones como el lechazo deshuesado con patatas y escalibada, el rabo relleno de foie, la lubina con farsa de langostinos y gelatina de cointreau y por supuesto platos estrella de Paladares, como los langostinos de pillaw, salsa peral y huevas de trucha.

Aperitivo de la casa: variedad de mantequilla, aceite y sal

Destaco el cochinillo asado y deshuesado acompañado de una bolita de aceite que se deshace al morderla, la lubina con verduritas y por supuesto los langostinos; que están entre mis preferidos, es una pena que en aquella época no tuviera mi blog, pues podría haberos preparado un post más completo con toda su trayectoria.

Carta de postres elaborados como el arroz con leche y el famoso  “tiramisú a su manera”, además de una selección de quesos nacionales e internacionales.

Carta de cafés, de aguas y un maravilloso carrito de más de 20 ginebras Premium y 11 tónicas y como novedad también de vodkas.

El precio medio en el comedor por una ensalada de pollo con bacon, tronco de rape con berberechos, lubina a la espalda, cochinillo y tabla de 2 quesos armonizado con cava Juve Camps 44 euros por persona.

Hay varios menús degustación que oscilan entre 44 y 64 euros.

El servicio es atento y cercano con reconocidas caras de ambos locales.

Cocina tradicional, de autor y tapeo, ¿qué eliges?

Horario

De 9:00 a 16:30 y de
19:00 a 23:30

Cierra Dom noche y lunes

Recomendable reservar los fines de semana

http://www.alejandrogarciaurrutia.com