Monte Everest 770, México

73139100

Aires mexicanos y aromas feng shui

Una buena combinación y un buen descubrimiento, ambiente relax con aromas y sabores muy mexicanos!

Se rumoreaba acerca de una panadería con una rica rosca de reyes….así que me dirigí a  Aromas  Y cuál fue mi sorpresa! …. Sí que es una panadería con horno obrador propio donde el pan es uno de los protagonistas, pero hay mucho más … una tienda de productos gourmets como mermeladas, sales, aceites, salsas y bebidas artesanales mexicanas como los mezcales y además un restaurante muy agradable y sin pretensiones.

pan aromas mismaridajes

Disponen de una terraza comedor zen lleno de vegetación en dos niveles donde respirarás un aire muy tranquilo y podrás visualizar lo que se cuece en la amplia cocina también abierta. Decoración sencilla, acorde con la iluminación apropiada, que no es fácil, donde se respira un ambiente muy muy agradable con aires de feng shui y aromas muy mexicanos!

La carta se basa en cocina mexicana de autor creada por la chef Ana Martorell: desayunos, comidas, meriendas y ahora cenas y hasta gin & tonics! Así que hay para todos los gustos y sabores!

Desayunos con zumos energéticos y depurativos, los chilaquiles con chile habaneros, los huevos aromas, así como los  pasteles, las galletas y conchas y en su carta de comidas y cenas las botanas a base de tacos de pato o ribeye, ceviche, las sopas, ensaladas, pastas, sandwiches, hamburguesas y de platos fuertes carnes y pescados.

taco de pato mismaridajes

Comencé abriendo boca con un tequila Maestro tequilero y sangrita mientras decidía el menú, como aperitivo de la casa me ofrecieron panes caseros y aceite, mi intención como es habitual, era degustar varios platos para poderlo comentar con vosotros, pero en este caso se me adelantaron, la chef me ofreció  probar varios entrantes o botanas en medias raciones,  así se gana a un cliente! Bravo bravo y bravo! Estos son los grandes detalles que enamoran y hacen destacar el buen o mal servicio, Gracias Ana! así os puedo contar mucho mejor hasta mi próxima visita!.

tacos aroma smismaridajes

La  selección fue la siguiente; ceviche de robalo, típico pescado de la tierra, cebolla morada, aguacate, pepino, elote tatemado y palitos de pan; sabor muy cítrico, tras esto los  tacos de pato y poro frito con mini tortillas de harina presentadas en un tortillero muy colorido y acompañados de salsa verde, sencillos y deliciosos, los tacos de rib eye con salsa de habanero negra, con carne selecta  y la mini tosta de foie con chocolate y tocino (bacon) una estupenda combinación. Muy bien acompañadas de mezcal artesanal Borroso de 49 grados! Juro que estaba delicioso y que mi cerebro siguió funcionando a la perfección, una excelente recomendación.

sopas aromas mismaridajes

Viendo al resto de mesas, me hizo guiños una sopa de jaiba, y con el frío apetecía sin duda una rica sopa picante! Ya entrados en ello, otra estupenda selección de sopas: el consomé de pollo con hongo shiitake, la tradicional y muy mexicana sopa de tortilla a su manera, la crema de chicharrón, simplemente  exquisita, la crema de tomate muy equilibrada, la sopa de cebolla concentrada y con un buen gratinado digamos en su punto y la sopa de jaiba fantástica; la cual evocaba sabores afrodisíacos y aromas de la mar con toques picantes! mmmm Rociadas de cerveza Montejo. Un picoteo cena original y lleno de sorpresas y aromas.

pasta aromas mismaridajes

No podía dejar de probar los postres y aunque el top es “la famosísima”; una maceta a base de chocolate y mole, me decanté por el pastel de chocolate belga y chile ancho, que aunque parezca que extraño para algunos, es un maridaje perfecto!

tarta aromas mismariadjes

 

El carrito de gin & tonics me había llamado la atención desde el principio  así que para matar la curiosidad y cerrar boca un Hendrick´s con cítricos remató la estupenda cena llena de colores, sabores y aromas.

 

 

El ticket fue de 400 pesos, aprox 20 euros

Servicio estupendo, personal resolutivo, cocina creativa, ambiente relajado.

Un excelente iniciativa del gran equipo de las tres chicas que con poco tiempo de apertura están pisando muy fuerte, enhorabuena !

Sin duda es un sitio para recomendar y volver!

Horario

De 7::30am a 12am

Todos los días abierto