Del jabón al salmón

984280321

c/ González Besada, 2
Oviedo, Asturias

Nada más entrar me vinieron a la memoria recuerdos de la infancia, el bar tienda del pueblo de mi padre, ¡como olvidarlo!!

bar tienda Mariluz Miss Maridajes

Era el lugar al que te enviaban a comprar desde arroz, el pan, el jabón y hasta el vino para añadir al guiso; un mundo mágico donde esperabas que el dueño con madreñas y la mujer vestida de negro te regalara un chupa chups!..

Dependiendo de la hora del día, la fisonomía del bar-tienda cambiaba por completo. A primeras horas, abundaban las copas de anís o brandy, para los que buscaban un trago fuerte de iniciación. Más tarde, las compras al menudeo, para desembocar en un mediodía donde corrían sobre el mostrador los vasos de vino que abrían paso a la comida de cada uno, y en cada momento había algo especial, desde echar la partida, hasta ligar.

Y es extraño para unos, aunque para otros, como yo, provoque una sonrisa comprensiva de aquellos que entran al local para mirar asombrados la recreación de un pasado en nuestros tiempos del Facebook y el i phone!

boquerones baar Mariluz Miss Maridajes
Hoy quedan pocos establecimientos de estas características, aunque existen, y los que perviven han modernizado sus ofertas como es el caso de el bar tienda Mari Luz, un clásico adaptado a las nuevas tendencias, muy bien logrado.
Local pequeño, donde puedes tomar un vino y además probar exquisiteces a buen precio; lingotes de salmón, boquerones con guarnición de tomate ecológico sensacional, el aliño justo y preciso, cecina, carrilleras y tabla de quesos maridadas con vino 12 volts de Mallorca, ( Syrah, merlot, callet, cabernet sauvignon. 12 meses en barricas de roble americano y francés. El nombre de la bodega, 4 Kilos, responde a los 4 millones de pesetas de inversión inicial en la misma) todo ello con una calidad excepcional, es una carta práctica ideal para compartir entre amigos.

Todos los productos son elegidos por un estricto paladar, el mejor salmón, las mejores anchoas…. y en verdad no fallan. la carta incluye también tostas, guisos, pota de mejillones con varias salsas, embutidos, ensaladas.

La carta de vinos corta, aunque hay ciertas sugerencias que son muy acertadas, ahora extensa carta de cervezas artesanas, cava, champagne, lo cual no es muy habitual y en mi opinión es muy acertado, al igual que la selección de ginebras y whiskeys.

Manteles de hule, pero es lo que toca, hay una rigurosa limpieza, podéis observar a Ramón, uno de los propietarios con los guantes para preparar y hacer los cortes, buen detalle!
El trato es agradable y el sitio está lleno, lleno , lleno; así que os recomiendo que reservéis.

Precio medio entre 25 euros

Es mucho más que un lugar para comer y beber, templo donde se practica la conversación, se cultivan las ideas y se venera la amistad.