En Bascook todo es posible!

c/ Barroeta Aldamar, 8
Bilbao, Vizcaya
944 009 977
Un misterioso sitio que te llenará de sorpresas, según bajas las escaleras sin saber hacia donde se dirigen tus pasos encuentras unas puertas automáticas que te van llevando a un sótano, del lado izquierdo una una original vitrina con una esmerada selección de productos gourmet “bascook denda”, así como una colección de sal; y todo tiene una razón, este sitio era un antiguo almacén de carbón y sal que  mantiene la misma estructura con un toque muy especial.
bascook

Te reciben amablemente, (un dato, hay más de 15 tarjetas con distintos diseños), encuentras una barra del lado izquierdo y la cocina abierta, hay diversos espacios; una mesa con banquetas y los comedores, donde tanto la decoración como el juego de luces crean un ambiente diferenciado, por poner algún pero, para mi gusto demasiado oscuro.

 bascook mis maridajes
Manteles de papel y un periódico, donde encontrarás el menú, carta de vinos, noticias y reportajes gastronómicos.
 ceviche bascook mismaridajes
La carta está dividido en 3 partes: Verde ( un poquito de verdura y algo más) rissoto de algas, wok de noodles, huevos rotos, Km4 ( slow food)  como el bacalao confitado, bonito ahumado y el travelling; (platos de maleta) como el carpaccio con hummus, yuka al curry o la bascookburger
 panbascookmismaridajes
Desde luego que hay opciones para todos los gustos, además uno de los detalles que más me gustaron, fue la sencillez y amabilidad del personal, medias raciones, cava por copa, aquí no ponen peros a nada!!!!   así que felicito a Alberto, quien me asesoró estupendamente.
 La carta de vinos esmerada con una buena selección de caldos a precios muy moderados, hacen
honor al champagne, a las cervezas y a los tés para maridar a tu gusto.
aguacate mismaridajes
El pan de Saturio, es una maravilla, elaborado a base de masa madre, es verdad madre mía como está!, de primero pedí nigiri de guacamole con muesli de maíz y pipeta de jalapeño, un maki sin algas espectacular y el toque que le da la salsa picante es formidable, pasé al ceviche de lonja vasca y percebe en causa de patata en salsa verde, acompañado de un chupito de lima y naranja y ají para matizar sabores, maki de oliva negra, tiradito de atún en ajodashi y quinoa roja; para mi un pelín salado, pero las olivas son así,  y por último como no podía faltar en esta tierra, el bacalao confitado con toffe de cebolla y hongos con pil pil, sensacional.
Todo rociado con Privat, realmente un festival de sabores y emociones.

cocina bascook mismaridajes

Me quedé con ganas de probar el postre, helado de Gin & tonic, no obstante no pude privarme de tomarlo en su estado líquido un London con tónica 1724, está fabricada con agua de manantial de la Patagonia, quinina recogida a mano en el Camino del Inca, cuyo origen está precisamente a 1724 metros sobre el nivel del mar. “con notas cítricas y de yuzu, y en la boca presenta buen equilibrio entre el amargor de la quinina y la dulzura, siendo muy muy refrescante y con final de cítricos y cereza madura”
bascook mis maridajes

 

Y ya como broche de oro, tras salir al espacio con humo, comencé a charlar con una persona encantadora, quien lleva a Bob Esponja bordado en la chaqueta!!!, nada más y nada menos que Aitor Elizegi, es todo creatividad, ingenio, personalidad, sencillez, en una palabra un crack! es el creador de Bascook, además de sus otros 3 restaurantes, cocinero y poeta, todo un placer conocerlo!

bascook mis maridajes

Bascook encierra un  ambiente relajado, nada ostentoso con precios muy moderados, donde la eclosión de sabores y emociones te deja un sabor de boca muy especial , y es cuando te viene la frase, a este sitio tengo que volver!
Termino con una de sus frases “ la gastronomía es el único vicio legal, cuídenlo”
Te invito a maridarlo con Peter Gabriel, aquí!
KURDING CLUB, club de socios del buen beber y  de la cocina
Menú del día por 20 euros
Precio medio 38 euros
www.bascook.com