932 002 214
Enric granados, 17, Barcelona
Barcelona, es una ciudad donde podrás disfrutar en muchos aspectos, desde su belleza arquitectónica hasta de sus diversas propuestas gastronómicas, aptas para todos los bolsillos, hoy os contaré sobre Bistro Bardot.
Bistro Bardot, dispone de diversos espacios con cocina ininterrumpida una larga barra para momentos más informales, la terraza para los que prefieran aire libre, el comedor y el rincón bistró, ideal para reuniones o celebraciones íntimas.
Está ubicado en el elegante barrio del Eixample – ensanche en castellano – que para que os hagáis una idea, fue construido en 1860 constituye la parte más nueva de la ciudad dividido en seis barrios, es una cuadrícula perfecta de calles amplias y perpendiculares que forman manzanas con un patio interno o jardín en cada una. Zona residencial donde además de disfrutar de su gloriosa arquitectura, tiene activa vida, tanto de día, como de noche.
Andrés Yacovski, dirige en la cocina un equipo que se basa en la recuperación de los platos tradicionales con algunos platos reinventados a su manera.
Desayunos, aperitivos, tapas, comidas, cafés, copas.
Tienen fama el arroz marinero, el pulpo a la brava, los calamares rellenos con curry, el preciado chuletón y su amplia y selecta bodega.
Elegimos el tartar de salmón con aguacate y puntas de cítricos, los crujientes de mascarpone con tomate y pesto, con un punto crujiente; deliciosos, los huevos rotos con setas y foie acompañados de patatas paja; nunca fallan, las alcachofas con huevo poché, cremoso de boniato y trufa.
El majestuoso rabo de buey a su manera muy suave, casi se deshacen en boca, la tradicional hamburguesa con queso, tomate y pepinillo y el chuletón de vaca vieja a la brasa, con razón tiene esta fama, acompañado con pimientos de Padrón y patatas.
Todo rociado con tinto Dido la Universal, 2015, Montsant¸ profundas raíces prioratinas, los Pérez y los Barbier, y ésta se mezcla con el amor por la tierra y las ganas de mimar sus frutos de dos enamorados, el resultado es un vino modesto pero emocionante.
Suelen realizar diversas actividades enogastronómicas, echad un vistazo a su web.
El servicio es atento y cordial y el ambientillo de gente guapa. El ticket fue de 40 euros pp.
Horario:
De lunes a domingo
De 9.00 am hasta las 2:00 am
Buen sitio y muy buen reportaje
Gracias Rosa, me alegro que te haya gustado.