Pintxos con estilo
Alameda de Mazarredo, 6,
Bilbao
944 236 545

Cerraron sus puertas

Elegir un sitio en Bilbao, no es una labor fácil, ya que hay diversas zonas para ir de pintxos o cenar en un plan más formal; tras dar el paseo de rigor por el casco antiguo, decidí cambiar a la zona de Albia, donde el aire que se respira es distinto, menos barullo y sitios con mucha clase.

Y ahí localicé La Bitoque de Albia, el nuevo gastrobar muy cerca de los juzgados, y digo nuevo, ya que el antiguo Bitoque ha sido galardonado en múltiples ocasiones ubicado en la calle  Rodriguez de Arias 32.

La esmerada barra de pintxos  y 2 grandes pizarras con las mejores D.O de España y el extranjero te invitan a quedarte y crear tu propio maridaje. Un gastrobar con mucho encanto, donde la maître Olatz e Iñaqui, el cocinero, tras una larga trayectoria en reconocidos restaurantes de San Sebastián consiguen darle un toque diferencial al Bitoque.

Barra y comedor decorado en tonos blanco y gris, lo más llamativo es la barra con esos apetitosos pintxos y las amplias pizarras con las múltiples referencias de vinos.

Entre los pintxos más destacados y las raciones y medias raciones, los tomatitos de Deusto, el sandwich de foie mi-cuit con puré de cítricos, el pulpo a la plancha con patatas rotas, aceite de oliva y pimentón de la Vera, las anchoas fritas al limón con ali-oli casero y por supuesto las hamburguesas de carne de buey con foie y de kobe y las carrilleras.

Menú del día por 23 euros por semana y 26 el sábado, además de una apetecible carta de postres, que en esta ocasión no pude degustar.

Las 100 referencias de vinos y espumosos te dan pie a degustar uno y más pintxos, no en vano ha sido premiada como la mejor barra de España, enhorabuena!!!

 

Pincho de jamón ibérico, patatas bravas,  media hamburguesa de Kobe y 2 copas de cava por 22 euros.

Precio medio de los pintxos 3,50 euros, pero merece la pena desde luego.

http://www.bitoque.net/web/

Domingo y lunes cerrado

De martes a jueves: de 19:15 a 23:00 hrs

Viernes y Sábados: de 12:15 a 15:30 y de 19:15 a 24:00 hrs