55-528-23456

Aristóteles 124, Polanco, México

Cantina artesanal La Piedra

Hace unos meses que estuve en México y tengo aún pendientes muchos sitios y experiencias que viví por aquellas tierras tan maravillosas que os iré contando.

cantina la piedra mis maridajes

En otro post cuento la historia de ¨las famosas cantinas mexicanas” esta es una neocantina, digamos el concepto contemporáneo o artesanal y con lujo de detalles, llamada Cantina La Piedra.

Ubicado en una de las zonas tops de México, llamada Polanco; en la segunda planta, el local con amplios ventanales con techo de tejamanil.

cantina la piedra mis maridajes

Tejamanil (proviene del náhuatl tlaxamanilli que significa, “tabla cortada en listones que se coloca como tejas en los techos”)

Abundan las plantas y los detalles mexicanos, entre ellos cuadros y esculturas de artistas mexicanos, no en vano la escultura de “Timoteo en la piedra” de Rodrigo de la Sierra, de donde surge el nombre Cantina La Piedra.

Amplia barra y mesas personalizadas, donde puedes elegir la música, el audio del evento deportivo a tu manera, se transmiten en más de 10 pantallas, a que te va gustando más….

cantina la piedra mis maridajes

Pues comenzamos con la amplísima carta de cervezas, mezcales y tequilas porque si estoy en una cantina, me apetecen productos autóctonos, pero para quienes desean vinos, la bodega es amplia y variada. Elegimos tequila 1800 cristalino,  destila notas de madera tostada, vainilla, caramelo y frutales que incitan a probar su dulce sabor de perfil voluptuoso y suave con toques de miel, caramelo y vainilla que contrastan con las notas de agave cocido y maderas típicas del Oporto. Finalmente, al paladar se percibe una exquisita sensación aterciopelada y sedosa

cantina la piedra mis maridajes

El   mezcal Montelobos, elaborado únicamente maguey espadín orgánico certificado y maderas sustentables,  notas de aní­s, plátano, piña, y espárrago verde, acompañada de una armoniosa integración de humo y acetona.

cantina la piedra mis maridajes

De primer plato, probamos el tiradito de huachinango con aguacate, perejil frito y chile manzano, picante de verdad, pero no hay nada que no se resuelva con un traguito de mezcal, muy rico y fresco, la crema de frijol con tortilla frita por encima y el caldo de pollo con verduras y queso panela, lo acompañamos de cervezas Colomita, Bocanegra y Mexicali Obscura.

cantina la piedra mis maridajes

Continuamos con los tacos de Rib Eye con aguacate, ceniza de habanero, y serrano, los tacos de cochinita pibil con cebolla morada y chile morita, carne de primera, cabe mencionar, las fantásticas salsas y tortillas que elaboran en el acto.

cantina la piedra mis maridajes

Probamos varias salsas: Chiles toreados, habanera brava, de chiles secos y hongos y la de chiltepín, llamado el oro rojo de Sonora.

Tienen fama las diversas cazuelas, fideo seco rojo o verde, los ceviches y tiraditos; así como las carnes y los tacos de langosta, al estilo Ensenada: tortilla de harina, frijoles negros, medallones de langosta, pico de gallo y esquite.

cantina la piedra mis maridajes

Tras la exquisita comida, ameritaba una sobremesa en condiciones, el carrito de ginebras y otros destilados desfilaba de mesa a mesa al son de los mariachis y seguimos y seguimos disfrutando de una tarde fantástica e inolvidable al son del copeo y la grata compañía.

cantina la piedra mis maridajes

Hace apenas unos meses que el chef Jesús Gibaja se encuentra en los fogones de Cantina La Piedra.

Los fines de semana hay Djs hay por las noche.

Ticket fue de 750 pesos, aprox 40 euros.

Horario:

 

Lun, Mar 13:30 a 11.00

Mier, Jue, Vie, Sábado 13:30 a 2:00

Domingos 11:30 a 10:00