Casa  Marcelo Santiago de Compostela

981 55 85 80

Rúa das Hortas, 1, Santiago de Compostela, Galicia

Estrella Michelín sin postureo

Santiago de Compostela, ciudad peregrina, ante todo, se reconoce por su camaradería, hospitalidad y buena cocina a todos y cada una de los peregrinos y visitantes  que acuden a la ciudad durante los 365 días al año.

casa marcelo miss maridajes

Recorrer las callejuelas de Santiago y encontrarte con personas de cualquier parte del mundo con los pies como elefantes y llenos de heridas; es de lo más habitual, eso sí, con una sonrisa, y preguntando por un hostal o un sitio donde comer pulpo, es que Galicia tiene mucho encanto y sabor….

casa marcelo miss maridajes

Bonito con brevas y raifort

Y con esta sencillez y encanto, encontramos un restaurante con estrella, “muy al estilo Santiago de Compostela”, llamado Casa Marcelo.

casa marcelo miss maridajes

Mejillones Thai

Desde 1999, Marcelo Tejedor, abrió sus puertas pese a que ha tenido un vaivén de estrella si y estrella no, actualmente la tiene de nuevo y se nota como brilla, así que no os la perdáis.

casa marcelo miss maridajes

Dim-sum de gambas y oreja

Como es habitual en los restaurantes con estrella, es difícil localizarlos por su  fachada, poco llamativa; está ubicado en la plaza del Obradoiro.

El local es estilo vintage, mesa larga para compartir, paredes con espejos y  decorativos, al fondo la cocina abierta y una mesa para unos 10 comensales, nunca te imaginarás  lo que se cuece por ahí; me encantan estos sitios que sorprenden, muy al estilo Diverxo, en sus comienzos.

casa marcelo miss maridajes

Patata puerro

La carta a base de platos en pequeñas raciones, pero no te preocupes que el jefe de sala lo resuelve en un dos por tres y como siempre repito NO PASAS HAMBRE; el “ pero” es que los vinos por copas son solamente tres: albariño, Mencía y moscatel,  que para ser un “ estrellado” deberían de tener mucho más opciones de maridaje por copa.

jurel casa marcelo miss maridajes

Jurel

Ambiente desenfadado, apenas cambian los platos, se utilizan cubiertos de madera, palillos y todo en plan informal; pero no te asustes  que  merece la pena probar sus creaciones, relajarse y dejarse llevar por estos sabores que evocan notas picantes y ácidas, sin perder la esencia de los productos autóctonos gallegos.

Comenzamos con un tataki de bonito, brevas y raifort; con higo, wasabi y sésamo, un perfecto entrante, continuamos con los mejillones thai; exquisitos la salsa con jengibre, algas y picante- por cierto el pan casero calentito- es perfecto, para mojar esta salsa picante….

casa marcelo miss maridajes

Steak tartare

Y seguimos con dim- sung de oreja de cerdo y gamba acompañado de pil pil de ajo negro con toque picante de nuevo, sin duda sino te gusta el picante coméntalo, porque forma parte de muchos platos, continuamos con el plato que más me impactó, la patata puerro con yema de huevo y tocino ibérico; crujiente, líquido, explosivo; un plato muy logrado.

casa marcelo miss maridajes

Gratín de frambuesas

El jurel asado y ahumado con romero, elaboración pura, pero irresistible ese sabor y ese aroma  y finalizamos con el steak tartare de solomillo de ternera acompañado de algas, materia prima de primera!

De postre el gratín de frambuesas, natillas rellenas con azúcar espolvoreada y chispas de chocolate, postre fresco para cerrar con broche de oro.

casa marcelo miss maridajes

El pase de platos, a tiempo, a temperatura correcta; el jefe de sala se encarga de dar ese toque informal y simpático que te dejará seguramente un fantástico sabor de boca. Armonizado con cerveza Estrella de Galicia, Pedrolanga 2016, Albariño D.O. Rías Baixas, Estalaxada 2014 y Mencía, Caiño, Caldas de Reis.

El ticket fue de 38 pp y como dato a copiar, NO COBRAN SERVICIO DE CUBIERTO, entendible porque el menaje es como es, pero es una alegría no ver ese servicio añadido en el ticket, a veces, sin sentido.

casa marcelo miss maridajes

Pues sí amigos, hay restaurantes con estrella donde gozas de sus platos, sin postureo y sin dejar la cartera pelada; me encanta este concepto donde lo importante es vibrar y deleitarse con los sabores y matices de los platos, los cuales recordarás para siempre..

No hace falta decirlo que volveremos!

Reservas de 7 personas en adelante

Martes a Sábados de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 23:45