El décimo que creó historia…

91 441 87 37

Alonso Cano, 34
Madrid, España

Curiosa es la historia de este establecimiento que celebra ya 57 años de existencia, tras ganarse el décimo de lotería los fundadores deciden casarse y ganarse la vida sirviendo vinos en una pequeña barra, actualmente disponen ya de 2 restaurantes en el precioso barrio de Chamberí.

Casa Paulino, Miss Maridajes

 

El local de Alonso Cano dispone de unas 10 mesas totalmente reformado y como es lógico en los sitios pequeños, la capacidad obliga a elegir entre 2 turnos, pero esto forma parte del ambiente familiar y amigable de Casa Paulino.

 

Cocina con corte mediterráneo, sin riesgos, ni alardes de modernidad donde la naturalidad es la nota dominante, prima la materia prima y la tradición con un toque especial. Desde los famosos callos o las lentejas estofadas hasta el salmón con uvas.


Entrantes sugerentes como la brandada de bacalao con cebolla caramelizada, la escalibada al horno con queso de cabra, la tarta del casar con tomate seco y aceite de arbequina negra, el atún rojo a la plancha, la lubina al horno, el magret de pato con salsa de miel, el secreto ibérico con salsa de calabaza o el entrecot de choto con salsa de queso.

arroz casa paulino miss maridajes

Nuestra elección fue la escalibada de verduras con un ligero toque de queso de cabra, los pastelitos de gambas y langostinos, una suave masa que se deshace en la boca, el ragout de sepia con verdura; un delicioso arroz negro acompañado de verduras, que cabe destacar el tamaño de los guisantes caseros, las albóndigas de congrio sin rebozar  acompañadas de espárragos trigueros y una salsa suave y elegante. Las verduras de la huerta utilizadas en cada uno de los platos son realmente de la huerta de la abuela.

Croquetas casa Paulino Miss Maridajes
Lo maridamos con el cava recomendado por Paulino, Emendis y un tinto Ribera del Duero, Dominio del Cuco en este caso por copas, ya que nos esperaba un largo trayecto de autopista.

Carta de postres: fresas sobre crema de pimienta Sechuan, arroz con leche, y variedad de helados.

casa paulino miss maridajes

 

Y para cerrar boca, el sorbete de hierbabuena, muy fresco y digestivo.

Del servicio no puedo quejarme, ya que nos atendió directamente Paulino y fue muy correcto y amigable como siempre, gracias Lola, una excelente recomendación.

Carta de vinos clásica, pero con precios accesibles.

Precio medio 26 €

Dispone de menú del día por 11 €

Indispensable reservar

Casa Paulino
http://www.casapaulinodealonsocano.com/

También en :
c/ Jordán 7, Quevedo

Madrid, España