985 84 90 20.

Ruta a Casa Pedro

Con ganas de conocer Casa Pedro, así que organicé ruta por la zona del Oriente asturiano, y aunque el día no estaba apto para hacer ruta de montaña, nos fuimos al Santuario de Covadonga, que para quienes no los conozcáis, es una visita imprescindible, sobre todo en estos meses que hay poca gente.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Santuario Covadonga, Mis Maridajes

Tras el momento de relax, se acercaba ya la hora del aperitivo, qué mejor que  La Sifonería, un mítico sitio en Cangas de Onís, para degustar su vermut  rojo casero; mientras abríamos boca y nos atechábamos del diluvio!

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

La sifonería, Mis Maridajes

Emprendimos el camino hacia San Juan de Parres, a escasos kilómetros de Cangas.

Casa Pedro abrió sus puertas sobre los años 80´s,  los guisos de la mano de Yoli, los cuales fueron adquiriendo fama, como su fantástica fabada.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

En unos años, Christian su hijo, fue experimentando y hoy en día nos sorprende con sus creaciones.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Sopa de pescado, Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

El restaurante es muy coqueto y acogedor, enseguida respirarás aromas tan placenteros que te sentirás como en casa.

La carta muy bien seleccionada, divide la cocina tradicional y la creativa, dos menús del día: el sencillo, a base  de 2 platos, postre y vino  por 15 euros, o el especial con su tradicional fabada, el cachopo de ternera y arroz con leche sin bebida. 17, 50 euros.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Solomillo, Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Y el apartado de brasas de kamado; como la presa de cerdo Joselito, el pulpo de pedreru o la hamburguesa.

Nosotros elegimos menú y por carta en lo creativo, así probamos ambas cocinas.

De menú, la sopa de pescado que nos ayudó a entonar el cuerpo y nos sacó coloretes y un solomillo de cerdo asado sobre crema de castaña y patatas, los platos son muy abundantes y la materia prima es 100 % casera, todo un lujo.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Postre, Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Y postre casero de galleta y crema .

Por otro lado, pedimos la yema 2.0, una de sus platos estrella, una deconstrucción de tortilla de patata, con diversas texturas y sabores, muy lograda.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Yema 2.0 Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

La lasaña de pitu de caleya con shitake, piparras y una notable salsa bechamel con curry, una creación que le hizo subcampeón en el concurso de pinchos de Asturias, todo bien  rociado con sidra natural Zapica.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Lasaña, Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

El servicio muy amable y cercano de la mano de la mujer de Christian, negocios familiares que se mantienen y esperemos que por muchas generaciones.

Ticket fue de 20 euros por persona.

Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Sidra Zapica, Casa Pedro, Parres, Mis Maridajes

Nos cuentan que puedes optar por comer dentro del hórreo acondicionado y dormir en su casa rural, así que el tándem perfecto para pasar un día muy asturiano.

Ubicado en está ubicada en San Juan de Parres,  limita por el norte con Caravia y Ribadesella, al este con Cangas de Onís, al oeste con Piloña y Colunga y por el sur con Amieva y Ponga.