Alfredo Truán, 9. Gijón, Asturias

985.13.84.97

Un clásico de Gijón!

Nace en el año 1965 un restaurante 100% familiar con cocina casera y trato entrañable.

Muy cerca del paseo de Begoña, encontrarás un sitio que merece la pena probar, así es Casa Tino!

casa tino mis maridajes

Sin pretensiones de ningún tipo, Tino y su equipo llevan ya 47 años manteniendo sus recetas caseras y su trato amable y entrañable.

casa tino mis maridajes

Un local muy grande con barra y mesas de chigre y en la parte trasera un comedor más amplio; curioso detalle mantiene un rótulo con 2 tenedores! Y el encanto de este sitio es este, mantener la calidad de la cocina casera y el formidable trato de parte de Eduardo y todo el personal.

casa tino mis maridajes

Disponen de menú del día por 12 euros, suelen cambiarlo; pero los miércoles había pote asturiano, que está de muerte! Y el plato fuerte que suele ser ventrisca en temporada o lo que tercie, postre, pan y vino; pero ojo las raciones son inmensas!!!!!!!

casa tino mis maridajes

Cocina tradicional asturiana con productos frescos; desde la fabada o el pote asturiano, los calamares frescos, el salpicón de marisco, las cebollas y los pimientos rellenos, el rollo de bonito en temporada y el tradicional cachopo  llamado San Jacobo Tino, con exquisitos.

casa tino mis maridajes

Es un sitio con tradición, al que es aconsejable ir con amigos, recuerda que las raciones son para “paisanos”, es decir, muy abundantes!
Es un verdadero clásico de Gijón donde en ocasiones te deleitarás con los cánticos de las canciones típicas asturianas de los clientes habituales echando la partida!

El precio medio oscila entre 25 euros por persona, pero de ahí a pasear y pasear !!!!!!!!

 Parking de Begoña

Cierra el  lunes