5207 1813

Avenida Monterrey,  116

México

Delirio y Casa Virginia  

Mónica Patiño, conocida chef mexicana  por el restaurante  Naos ( escrito aquí)  y La Taberna del León, obtuvo un premio Gourmand World Cookbook en la categoría de «Mejor libro de Chef mujer. El nuevo proyecto nació hace tiempo, junto con su hija, crearon dos nuevos espacios: por un lado Delirio, tienda deli  con productos artesanales, ecológicos muy mexicanos, además de ofrecer desayunos, comidas y picoteo en plan informal y en la planta alta Casa Virginia, otro concepto más formal donde su cocina más sofisticada.

delirio casa virginia miss maridajes

La historia de tan preciada casona…

Esta casa adquirida a principios de la década de los 20’s por el Señor Antonio Revuelta Pacheco, originario de Santander, quien llegó a trabajar al Puerto de Veracruz a la edad de 15 años, emprendiendo diversos negocios. Fue en 1940, una de las nietas de Don Antonio Revuelta de nombre Virginia, quien emigró de Veracruz a la Ciudad de México para residir con su esposo, el Dr. Fernando de Emparán, en la casa que años después recibiría como herencia de nombre Virginia. En el año de 2006 pasa de ser un consultorio a ser tienda y cocina gourmet.

comedor delirio casa virginia miss maridajes

Virginia tiene un aire más elegante, la casa al estilo Porfiriano decorada con altas palmeras, techos de doble altura, sillones y mesas con aire fresco y elegante en blanco y negro. La carta de mezcales, cervezas y coctelería es destacable y recomendable. Cocina  mexicana con aires franceses.

delirio casa virginia miss maridajes

Nos juntamos un grupo de grandes amigas que nos vemos una vez al año y al estilo Sex and the city, comenzamos a ponernos al día acompañadas de suculentos cócteles, como el Pepino Picante, a base de mezcal, limón, sal, jamaica y chile, Hipster Fizz, con ginebra, limón, leche y canela y el 19 a base de mezcal, epazote, apio y limón, y Tequila sour, con mandarina, huevo y vermut de pera, apetece?

delirio casa virginia miss maridajes

De aperitivo de la casa, nos ofrecieron el pan con queso Ramonetti, aceitunas y tocino para acompañar tan preciados cócteles.

pan casa virginia mis maridajes

Comenzamos con Tarta de jitomate con carpaccio de res, parmesano y pesto de arúgula, sobre un pan de hojaldre exquisito, continuamos con el tartine de tartar de filete a la provenzal, la carne muy sabrosa pero un poco escaso.

delirio casa virginia miss maridajes

Las tostadas de atún y ceviche verde, la cecina en Salmón marinada en mezcal, muy flojo este plato y las picadas de pescado con chile habanero y salsa molcajete e hinojo. Lo maridamos entre cervezas, mezcales, tequilas y muchas risas.

salmon casa virginia miss maridajes

Sin duda, había que probar los postres, la crumble de Ruibarno con blueberry,  helado de vainilla, y Pavlova de origen  Neozelandés, crema de con frutos rojos y la crema de chocolate con crema batida, sin duda el mejor postre!

delirio casa virginia miss maridajes

Terminamos en la sobremesa con cafés correctos… con toques de mezcal y ginebra.. y  también  infusiones variadas.

delirio casa virginia miss maridajes

El ticket fue de 25 euros ó, 450 pesos por persona.

delirio casa virginia miss maridajes

La cocina es correcta, pero las raciones para mi gusto un poco escasas y el servicio mejorable con grandes posibilidades.

Horario:

Martes y Miércoles

De 13.30 a 23:00 hrs

Jueves a Sábado

De 13:30 a 23:30 hrs

Domingos

De 13:30 a 18:00 hrs

http://www.casavirginia.mx

[flexiblemap address=”Avenida  Monterrey 116, México” zoom=”14″ title=”Restaurante Delirio” width=”100%”]