91 504 78 27

Plaza de la Lealtad, 3 Madrid

Estilismo muy mexicano

Comparar Comala con Viridiana, es como comparar a Dios con un gitano; sin embargo tiene un común denominador, Abraham García, chef poeta y propietario de ambos locales, reconocido hace muchos años quien es un amante de México; de su cine y su gastronomía.

pez espada con pipian miss maridajes

¿Abraham García? Un chef con una larga trayectoria culinaria, gran conocedor del mundo del aceite, del vino, de la gastronomía y la poesía entre otras aficiones. Tras su exitoso recorrido con su restaurante Viridiana, decide embestir una aventura muy atrevida llamada Comala, fusión de cocina mexicana con toques españoles.

comala miss maridajes

Comala, localidad del estado de Colima ubicado en México, país lleno de gran riqueza, gastronómica poco conocida en España, y digo poca ya que desgraciadamente se conocen los fast foods o “taquerías” que no les llegan ni a las suela de los zapatos a las del país natal y hablo con conocimiento de causa, ya que estuve viviendo muchos años en el país azteca, pero en este caso Abraham sube con notable la media de los restaurantes mexicanos.

Ubicado a pocos pasos del museo del Prado, local moderno con una amplia terraza donde sus recreaciones de fusión mexicana y española rompen con un notable. Dentro local con mesas altas sencillo con barra.

comala miss maridajes

Comenzamos con un daiquirí de maracuyá, margarita de tamarindo y un San Francisco de mora sin alcohol, la coctelería excelente!

Tortilla de maíz con huitlacoche (“”cuyo nombre científico es Ustilago maydis (DC) Corda, es un hongo parásito del maíz y el teocintle –pasto del que se domesticó el maíz– del grupo conocido coloquialmente como carbones o tizones (Ustilaginomycetes) y lejanamente emparentado con los champiñones Bioversidad mexicana “) y queso de Arzúa, pez espada con pipián salteado de de pimientos de padrón, ñoquis de patata nueva y tomate seco de Sicilia; lo más flojo, las albóndigas de ibérico puro en salsa mexicana con cús-cús de azafrán; una armónica combinación con notas picantes.

comala miss maridajes

Puedes pedir tortillas de maíz o de harina según lo prefieras y chiles bien picantes para los paladares atrevidos!

comala miss maridajes

No podían faltar los postres para enjuagar la boca, elegimos la mousse de naranja con costra, el helado de cajeta y como detalle de la casa nos ofrecieron las trufas de chocolate para acompañar con las infusiones y cafés.

comala miss maridajes

El precio medio del ticket fue de 33 euros por persona.

Destaca la coctelería y estoy segura que el sitio irá a más, pero hay que dar tiempo al tiempo!

comala miss maridajes

De Viridiana hablaremos otro día porque sin duda es uno de “los grandes de Madrid”, eso sí a precio más elevado y para mentes atrevidas! 

[flexiblemap address=”Plaza de la Lealtad, 3 Madrid” zoom=”14″ title=”En copa de balón,Comala & Viridiana, Madrid” width=”100%”]