Contra la añoranza y la morriña asturiana!

Suderman, 235 Col Polanco, Mèxico

55 5531 5008

Cientos y miles de españoles residiendo en México que anhelan y echan de menos un culín de sidra y una fabada como la de casa, tienen su sitio; esta es la iniciativa que tiene Elena, oriunda de Avilés quien reside en México hace un par de años y decidió traer un trocito de Asturias al DF.

Tras su larga trayectoria en la hostelería donde era propietaria de Bodega La Araña, emprende una nueva experiencia en La Finca Española. Comenzó con la organización de eventos y catering, posteriormente inauguró un local pequeño en la calle Euler y debido al éxito se trasladó ampliando el local.

Sitio sencillo con un comedor en la parte baja y en la parte alta dispone de diversos comedores privados, ideales para organizar eventos, además de la terraza.

La decoración a la entrada es muy sencilla, mesas pequeñas y para mi gusto demasiado estrechas sobre todo para 4 comensales.

La carta se basa en cocina tradicional 100% y destaca sobre todo platos asturianos como la fabada, fabes con almejas, callos, cachopo, cabrito por encargo, tortilla de patata o una merluza al horno.

Elegimos de entrante zamburiñas a la plancha, como una de las sugerencias y coquetas y de segundos: callos, cachopo de ternera con jamón, escalopines al cabrales, dorada a la plancha y ensalada mixta; sin duda la especialidad son los platos de cuchara! De postre arroz con leche y peras al vino tinto.

No te olvides que puedes beber sidra escanciada La Pipa por  300 pesos aprox 17 euros , además de una variedad de vinos a buen precio, vino por copas.

Cocina casera, ambiente cordial, servicio muy cordial y los precios muy asequibles.

Disponen de un menú, a base de un entrante, un segundo plato y postre por 150 pesos ( 8, 80 euros) y puedes solicitar comida para llevar por encargo.

Precio medio pp 560 pesos, 33 euros ( incluìda la propina del 15%)

Horario

De Lun a Sab,  de 12.45 a 11:00 pm ( ininterrumpido)

 Domingos, de 12.45 a 7.00 pm