+33 2 97 50 03 31

2 Rue Jean Bart, 56170 Quiberon, Francia

El templo de los crêpes

La carta se especializa en omelettes, ensaladas y por supuesto  los galletes; especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña; una variante de crêpes en las que para su elaboración  se utiliza harina de trigo negro serazin o harina blanca froment y las dulces acompañado de sidra artesanal y como se diría en bretón salud “Yer mat”.

Crêperie le Poulette, miss maridajes

 

Los productos lácteos en el Bretón, tienen mucha fama, antiguamente sólo se alimentaban de estos; actualmente destacan, las crêpes y la repostería, así es Crêperie le Poulette.

Crêperie le Poulette, Bretaña

 

 

El local es pequeño y es aconsejable reservar, ya que es uno de los sitios más reconocidos hace años; el chef exhibe la preparación de los galletes con mucha agilidad y destreza y el tamaño de las mismas es bastante grande.

Crêperie le Poulette, miss maridajes.

Elegimos crêpes saladas de jamón, queso y huevo y de espinacas, jamón y queso rociada de sidra, exquisitas y pensamos en compartir una dulce, pero al ver de reojo las que preparaba el chef no pusimos resistirnos y de verdad que fue un acierto; tan solo de recordarlas se me hace agua la boca! La tradicional es espolvoreada con azúcar; pero ya de pecar hacerlo con ganas; almendra con miel y chocolate y otras con helado de ron con pasas.

Crêperie le Poulette, miss maridajes

El ticket fue de 14 euros por persona y un servicio atento y cercano. Una estupenda recomendación de Marie!

Crêperie le Poulette, miss maridajes