984846454

Calle Rosario 7. Gijón

 

Una grata sorpresa fue descubrir este pequeño local en pleno barrio de Cimadevilla, zona con mucha historia para los gijoneses; donde antiguamente los pescadores, las rederas, las cigarreras habitaban esta zona, actualmente es una zona de ambiente desenfadado y con mucho sabor.

crocante miss maridajes

 

Hace unos meses, David y Cristina emprendieron este proyecto llamado Crocante y comenzaron con el pie derecho, ya que está siempre abarrotado y es imposible encontrar mesa sin reservar. Sin duda este concepto de cocina creativa y con encanto escasea en Gijón, así que enhorabuena!

crocante miss maridajes

 

Un local pequeño y reducido, en la parte baja un par de mesitas y el comedor principal en la primera planta, esperamos que pronto acondicionen la segunda planta. Decoración acogedora entre piedra, vigas de madera, chimenea y luz tenue. Os recomiendo pedir la mesa que está frente a la ventana en verano.

 

Debido a que he hecho un par de visitas, os resumiré los platos que a mi parecer:

crocante miss maridajes

destaco; hablamos de cocina creativa, el pulpo a la brasa con alí oli de pimentón, en su punto perfecto, el tartar de atún rojo con aguacate, el bacalao gratinado con sus callos; acompañado de una salsa muy bien lograda a base de pimentón, jamón y un toque picante suculento, la presa ibérica con coulis de mango, tartar de salmón y yogur ácido de pimienta, tataki de atún rojo wakame y sorbete de wasabi. Por fin incluyen cocina asiática decente en Gijón, bravo!

crocante miss maridajes

Y hago mención a los postres, y esto que la que lo suscribe no es excesivamente

llambiona, es decir, golosa. La tarta de avellana con cremoso de limón y chocolate blanco riquísima, así como la mousse de chocolate con helado. Lo armonizamos con Cava Agustín Torelló.

crocante miss maridajes

 

 

La bodega es mejorable; es muy reducida, pero el servicio es muy atento y profesional.

Suelen tener dos turnos para las cenas; a las 21:30 y a las 23:30

El precio medio es de 40 euros.

Horario

De 13:30 a 16:00 hrs

De 20:30 a 24:15

Disponen de otro local en Somió

Martes cerrado y miércoles mediodía