04 78 42 42 62

30, Quai Sant- Antoine, Lyon, Francia

Ostras en Lyon

Está claro que Lyon, es la capital gastronómica de Francia, con más 2300 restaurantes, donde además de las diversas estrellas Michelín que brillan en cada esquina,

En esta ciudad podrás disfrutar de cada rincón gourmet, desde los mercados, las pastisseries o los tradicionales bouchons aptos para todos los gustos y bolsillos!

jols lyon mis maridajes

 

Muy cerca al mercado de Saint Antoine, cerca de la plaza Bellecour encontramos el paraíso de las ostras y los frutos del mar llamado Jols.

jols lyon mis maridajes

 

La terraza a la entrada donde puedes pedir el marisco para llevar, el local es muy amplio y semeja un acuario, a la entrada una barra grande y un espectacular escaparate con los productos de la mar, un comedor y continuando el pasillo otro donde toparás con la cocina abierta. La decoración es moderna y elegante.

jols lyon mis maridajes

 

Como es bien sabido, en Francia se estilan los menús a elegir entre 2 o más platos o fórmulas como ellos lo denominan.. Disponen de menús del día a 16 ó 19 euros, además de la gran selección de la carta. Mariscos, sopas, ensaladas y sus pescados a la parrilla, a la plancha o al horno.

Nosotros optamos por un glorioso aperitivo a base de Ostras de Claire Marenne Oléron nº 2, nº4, Ferme Marine du Noroit nº 2 y 3 de Normandía y camarones de Madagascar.

jols lyon mis maridajes

 

En Jols, las ostras muy bien presentadas y su sabor realmente exquisito! Para quienes lo deseen y como nota a la tradición francesa, tras degustar la ostra un trocito de pan untado en mantequilla, como no podía faltar en ninguna mesa, con vinagre de echalote o  simplemente con una gota de limón. Sea como sea estaban espectaculares!

jols lyon mis maridajes

 

Las acompañamos de un blanco fresco Maçon Village.

El servicio puede ser mejorable, el precio fue de 14 euros por persona. Un sitio para volver!

[flexiblemap address=”C/30, Quai Sant- Antoine, Lyon, Francia” zoom=”14″ title=”Jols, Lyon, Francia” width=”100%”]