984 05 39 80

Carmen, 3

Gijón, Asturias

Actualización  octubre, 2016

David Mena sigue y sigue creciendo y creando….

La estupenda reforma de DosMasUno gastro le ha dado ese toque luminoso y actual mucho más acorde con la cocina que el anterior; una estupenda iniciativa! y para muestras, aquí os dejo el nuevo look.

dosmasuno gastro mis maridajes

En cuanto a la cocina, la carta tiene algunas novedades que por supuesto probamos; sin duda es una visita obligada en Gijón, sus creaciones le han ido forjando día a día como uno de los mejores cocineros de Asturias, tanto por su gastronomía, como por su sencillez y amabilidad en todo momento.

dosmasuno mis maridajes

De aperitivo de la casa, el tradicional hummus, crema de garbanzos que se come en todo Oriente Medio, sobre todo en Líbano y la crema de pimientos.

dosmasuno mis maridajes

Como novedad, los mejillones al vapor desde su más estado puro, con un ligero toque de cilantro y lima y el tartar de langostinos y foie con picada de melocotón y helado de leche de almendras; armonización perfecta de sabores, por otro lado continuamos con las clásicas patatas bravas, que son irresistibles.

dosmasuno mis maridajes

Los canelones rellenos de pitu de Caleya, acompañados de langostinos y su salsa, otro de los platos estrella. Rociado con cava y tinto.

dosmasuno mis maridajes

Un sitio donde el servicio es siempre grato, pero os recomiendo reservar que se llena casi a diario.

dosmasuno gastro mis maridajes

Enhorabuena  David!

Bocados con inspiración

Una grata sorpresa la vuelta de David Mena a su ciudad natal- Asturias- tras un largo recorrido en los fogones del  restaurante El Atrio en Cáceres, inicia un nuevo proyecto con un nuevo sabor de boca llamado Dosmásuno gastro.

Ha recorrido reconocidos establecimientos del país adquiriendo notable experiencia, y cabe decir que borda los postres, no en vano estuvo de jefe de repostería en La Broche.

dosmasuno mis maridajes

 

El local totalmente reformado, está ubicado en pleno barrio del Carmen, zona de vinos de Gijón, (antiguo bar Bitácora) dispone de una barra y mesas altas en plan picoteo, la cocina abierta y en la parte trasera el comedor.   El concepto está basado en raciones y  de cocina creativa, inspiradas en sus creaciones donde no pueden faltar los productos autóctonos.

 

Como aperitivo de la casa ofrecen palitos de pan con salmorejo y salsa de queso cabrales, no dejéis de probar la variedad de panes caseros; boroña, cereales, escanda y centeno.

domasuno mis maridajes

 

Destaco los bombones rellenos de cebolla rellenos de chipirones con salsa de su tinta, y jengibre, las carrilleras con puré de calabaza y salsa de café, equilibradas y explosivas mezclas con excelentes resultados, las albóndigas de bonito con naranja y menta; juego de sabores perfectos, el foie con manzana en texturas y pan de nuez y por supuesto los postres;el homenaje al chocolate y el bizcocho de miel con crema de vainilla, nueces y helado de mantecado.

dosmasuno mis maridajes

 

Bodega corta, pero con precios ajustados y el servicio muy cercano y atento, el precio medio es de 20 euros.

No puedo dejar de mencionar que en una de mis visitas tuve el honor de compartir mantel con la asociación gastronómica Mil Mesas, de la cual  formo orgullosamente parte y disfrutamos de una velada formidable y por supuesto nos deleitamos de las creaciones del chef.

Echad un vistazo al video de Myblue

http://vimeo.com/106259063

 

Un sitio para volver que promete mucho, enhorabuena David!

Quiero agradeceros a todos los comensales que vais de nuestra parte Miss maridajes, ya que nos agrada y complace recomendaros sitios, de hecho por eso lo publicamos. Por favor comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y Miss maridajes.

Horario:

De 12:00 a 16:00 hrs.

De 19:00 a 24:00 hrs

Cierre lunes tarde y martes

[flexiblemap address=”C/Carmen, 3 Gijón, Asturias” zoom=”14″ title=”Dosmasuno gastro, Gijón, Asturias” width=”100%”]