C/ Fernando Villamil, 3
Gijón,
Asturias

San Agustín, 8,
Esq Jacobo Olañeta
Gijón, Asturias, España
984 04 25 20

Os informamos que han cerrado sus puertas
Un nuevo proyecto aunque bajo el mismo nombre por el momento, donde David y Marcos, arriesgan y apuestan por la cocina slow food en pleno centro de Gijón, enhorabuena!


Ambos cocineros, con ambición y ganas de innovar, forman un buen equipo; Marcos en barra y mesas  y David en cocina, que tras una trayectoria en reconocidos restaurantes; como La Broche, Lágrimas Negras y El Cenador del Salvador entre otros, abre sus puertas al nuevo Dos soles , que yo le llamaría 5 soles!!


La decoración es prácticamente la misma, minimalista en tono blanco, con algunos nuevos detalles, acuarelas de colores que dan un toque más vivo y alegre. Dispone de un comedor, una barra con un par de mesas altas en plan picoteo.


La carta es corta y fácil, y opta por medias raciones;  indispensable en estos tiempos donde tanto la economía como la salud priman ante todo, si tuviera que definir el estilo se acerca al slow food, es decir, aprecian los productos autóctonos dando sus propias pinceladas.


Como breve reseña a su carta: los entrantes;  croquetinas de boletus, tabla de quesos, calamar a la plancha con mollejas, foie casero entre otros; arroces, 3 pescados y 3 carnes, así que no tendrás que tardar horas en pensar lo que vas a elegir.


Tras su recomendación, y con la fortuna de poder pedir medias raciones comencé el festín: como entrante de la casa, ali oil de miel y crema de hummus con aceite de oliva y pimentón con palitos de pan artesanales para acompañar; varios entrantes formaron parte del elenco; las croquetas de boletus, realmente con sabor a setas, el foie casero con pan de nuez y manzana en 3 texturas sí, espectacular!, continué con la berenjena asada con queso de cabra caramelizado sobre una ensalada de rúcula y una salsa de praliné de piñón, una eclosión de sabores bien equilibrados, el salteado o más bien el homenaje a las setas: anguila de monte, rebozuelo seta de cardo y macrolepiota con yema de huevo sobre una salsa de jugo de ternera, el calamar de potera a la plancha con mollejas de ternera y romesco verde, en su punto; uno de sus platos estrella es la presa de gochu Astur-celta, haciendo mención a los productos de la tierra, en este caso de Tineo, sellado y acompañado de un puré de hierbas, zanahoria confitada y ensalada de cilantro, menta y rúcula.

Una nota soleada a relucir es el punto de elaboración y la materia prima, elaborada; pero sin perder la esencia auténtica de la materia prima.



Y si se trata de poner soles al asunto, desde luego que le pongo 5 soles a los postres, no en vano David fue el jefe de repostería en La Broche, una auténtica maravilla, no se te ocurra perdértelos!

El mojito de limón; gelatina de azúcar mascabado con aroma a regaliz, granizado de ron, bizcocho de cítricos, sorbete de limón, crujiente de cítricos y sopa de menta! ; realmente estás saboreando un mojito en diversas texturas; y para finalizar con broche de oro; el paraíso del  chocolate; brownie, mousse, helado, flan en salsa con fideos de chocolate y coco, además la combinación perfecta, sin saturar ni empalagar, con un 70, 80% de cacao, indiscutiblemente sensacional!


Carta de vinos nacionales corta y a precios asequibles, y por supuesto se pueden degustar por copa tanto cava, blancos y tintos a un precio no más elevado de 2,50!

Sin duda alguna, para maridar dichos manjares, cava Rovellats por copa; que había olvidado comentar la antástica cristalería que tienen, y por supuesto el suculento servicio, muy cercano, pero en su punto.Repito, le doy cinco soles, no cabe duda que volveré!

El precio medio es de 35 euros

Menú degustación a mediodía en fines de semana, a base de 4 platos, un postre y una copa de vino 25 euros.
Menú del día a base de 3 platos,un postre y una copa de vino selecto 12,80 euros

Todos los días de 12:15 a 23:00 hrs.
Fines de semana hasta las 24:00hrs.
Parking del Naútico muy cerca.