Sabores ancestrales 100% mexicanos

 Avd Cuitláhuac 2709

Col Azcapotzalco

Interlomas

México

Actualizado 01/2017

52343763

Donde la memoria de los fogones familiares y las vivencias marcadas por los aromas y los sabores de una tierra veracruzana pródiga en ingredientes y tradiciones.

el bajio mis maridajes

La historia comienza en 1972 cuando Carmen Ramírez Rebolledo y su marido compran un local de carnitas, ella queda viuda a sus 40 años con 5 hijas y empieza entonces la gran aventura empresarial e insaciable de Titita como se conoce cariñosamente, es todo una embajadora de la cocina tradicional mexicana que pisa fuerte allá donde va promoviendo la riqueza de la gastronomía del país.

bajio interlomas mismaridajes

Nos hace recordar las cocinas de antaño, donde las abuelas nos deleitaban  con el aroma a leña, a hoja santa y a canela.

Fue nominada por el New York Times como una de dos matriarcas del sabor mexicano, premiada por segunda vez por su libro Alquimias y atmósferas de sabor en el Gourmand World Cookbook Awards y reconocida por los mejores cocineros del mundo como el caso de Ferrán Adriá, quien quedó realmente sorprendido en el Bajío.

el bajio mismaridajes

La decoración es al 100% mexicana, resaltan los colores típicos como el rosa utiliza ejemplos excepcionales para decorar los restaurantes, pues ya dispone de diez locales, para las diferentes festividades mexicanas entre las que destacan: el día de la Virgen de Guadalupe, la Navidad,el día de la Independencia o el día de muertos.

el bajio mis maridajes

 “Nada de productos envasados, todo hay que hacerlo al momento, especialmente las salsas, que jamás se congelan o se guardan de un día para otro, al igual que las tortillas”, confiesa Titita

Cabe destacar la famosa empanadilla de plátano rellena de frijoles, las gorditas hinchadas, las manitas de cerdo en vinagre, el pescado a la veracruzana y por supuesto las carnitas, ya sean macizas para quienes no quieran experimentar y las de la casa, a base de cebolla, tomate, cerveza y tequila.

el bajio mis maridajes

Esta fue ya mi cuarta visita al Bajío y esta ocasión fui al más tradicional y el pionero ubicado en Azcapotzalco. De entrante las garnachas orizabeñas; tortilla pequeña rellena de carne, patata, cebolla y por supuesto la salsa de la casa, fideo seco acompañado de aguacate, nata y queso; que honestamente ha estado mejor en otras ocasiones, la tostada de ceviche con aguacate, el taco de jaiba con salsa de chipotle y tomate envuelto en hoja de plátano y como no podía faltar rociado con cervezas bien frías.

 

 

El precio para 2 personas 500 pesos, equivalente a 14 euros por persona.

Es un sitio informal, pero que está siempre lleno, el servicio es muy rápido y eficiente.

 Cocina tradicional y cariñosa que no te defraudará.

 Todo esto y más es México, un país que estimula los sentidos.

Alejandro Dumas, 7

Col Polanco, México

52818245

De 8:00 am a 11:00 pm