Actualizado Agosto 2016

985 41 36 06

Puerto pesquero s/n

Llanes, Asturias

De los mejores pescados de Asturias mmmm !

Y volver, volver a mejorar, El Bálamu, es digno de contarlo!

Manolo y Estela siguen al pie del cañón y eso se nota, producto de 10 y un servicio muy cercano y atento y cordial.

Pues sí, volvimos y volveremos! la materia prima es de diez y su elaboración sencilla y sin alterar el producto, un bravo una vez más!

balamu mis maridajes

 

Navajas en su punto.

balamu mis maridajes

 

Pimientos de verdad!

balamu mis maridajes

Rape en su punto…

balamu mis maridajes

Ticket maridado con Sidra Villacubera , 35 euros por persona.

Volveremos!

Pescado de verdad

Una grata sorpresa descubrir El Bálamu, ubicado dentro del edificio de la Lonja en Llanes.

El edificio por fuera es poco llamativo, pero conforme entras y subes a la primera planta encontrarás una coqueta taberna marinera. La decoración es creativa y divertida, utilizan las cajas de pescado decoradas en las paredes, así como peces y motivos marineros por doquier. Disponen de una barra para picar y las mesas con unas vistas privilegiadas y eso que estuvimos cenando, habrá que volver de día!

espejo

Bálamu, banco de peces en bable, abrió sus puertas en Marzo de la mano de Manolo y Estela, antiguos propietarios de Barlovento, un reconocido sitio y desde luego ha sido todo un éxito porque es casi imposible encontrar mesa.

La carta a base de entrantes como tortos, ensaladas, tortillas, anchoas, almejas y calamares entre otros y los pescados frescos. Nosotros elegimos navajas a la plancha, producto fresco, gambas al ajillo y la ensalada de bacalao con tomate de los de verdad! Con un aliño fantástico. De postre el tronco de turrón, cremoso y con unos buenos trocitos de turrón todo rociado con cava Celler Vel.

gambas

Bodega sencilla con precios asequibles, servicio atento y muy rápido

turron

Indispensable reservar

Precio medio del ticket 32 euros pp.

Cierre los martes por el invierno

[flexiblemap address=”Puerto pesquero s/ n Llanes, Asturias” zoom=”14″ title=”El Bálamu, Llanes, Asturias” width=”100%”]