985 89 71 13

Atalaya, 9, Villaviciosa, Asturias

De la mar al plato…

Como cada verano, hago una visita a Tazones, una visita obligada en Asturias para quienes no lo conozcan; no cabe duda que tiene un encanto especial, tanto su colorido, su tradición, así como los múltiples restaurantes que dan un ambientillo tan marinero.

El Catalín, se encuentra  aproximadamente a 1 km de Tazones, digamos que no está en el pleno barullo, no obstante es imprescindible reservar los fines de semana y sobre todo en verano.

elcatalinmissmaridajes

El local es muy amplio, dispone de terraza, chigre  y comedor decorado en piedra y madera. La carta se especializa en cocina asturiana tradicional, donde los arroces destacan, así como los pescados, los postres caseros y el café de puchero.

el catalin miss maridajes

Honestidad en el producto

Elegimos las almejas a la marinera, exquisitas, no en vano tienen fama, y nos dejamos asesorar en cuanto a los pescados, desde luego que fue una bendita elección, los salmonetes irresistibles, pero el pixín estaba de escándalo acompañados con patata cocida y un chorrito de aceite de oliva; pureza de sabores, cocina sin tapujos, ni salsas, ni limón, agradezco que en un restaurante haya esa sinceridad para recomendar el frescor del pescado, todo rociado con sidra.

el catalin miss maridajes

De postre elegimos los frixuelos, que es raro encontrarlos fuera de temporada en Asturias y para el cierre con broche de oro tomamos el café de puchero en la terraza por cuenta de la casa.

el catalin miss maridajes

Sin duda es un sitio donde te encuentras como en casa, buen producto y un trato amable y resolutivo; no cabe duda que volveré!

el catalin miss maridajes

El ticket medio es de 35 euros.

Horario:
Los lunes, miércoles, jueves
Continuo 12.00 a 18.00
Abierto
Los viernes, sábados, domingos
Continuo 12.00 a 01.00

En temporada baja cerramos el martes todo el día.

Coordenadas GPS
43.541435, -5.400691