984 240 647

Plaza Parres Sobrino, 9

Llanes, Asturias

Visita obligada

Todo un clásico de fogones llaniscos es la sidrería El Cuera, no tendrás pérdida porque está en el corazón de Llanes y está siempre abarrotada, podrás disfrutar de un culín de sidra además de su amplia carta. El Cuera lo iniciaron hace 19 años un grupo de tres amigos: aficionados al Sporting y amantes de las sidrerías de Gijón: María José, Javier y Pepe.

el cuera mis maridajes

Tras su reforma, el amplio local dispone de terraza, bar y 2 comedores; uno de ellos apto para celebraciones, la decoración mantiene el sabor tradicional de una sidrería con toques en piedra que lo hacen muy acogedor.

cuera mis maridajes

 

Cocina de mercado con una carta amplia donde destacan los pescados, el entrecôte de carne roja y el arroz con bugre, la bodega con caldos bien seleccionados sobre todo los tintos.

cuera mis maridajes

 

Elegimos las zamburiñas que estaban en su punto muy frescas, los chipirones con cítricos y cebolla caramelizada acompañado de patatas; una estupenda combinación y el rodaballo, la materia prima es fantástica, así como la sazón, me gusta que se mantenga el sabor de la cocina tradiciional, sin estancarse, con toques actuales.

cuera mis maridajes

 

Importante dar una nota alta al servicio, cuestión que a veces no se respeta y es muy valorada por los comensales.

cuera mis maridajes

 

De postre elegimos la sopa de kiwi con la mousse de queso blanco y el helado de turrón. Elegimos cava fresco para armonizarlo.

Puedes elegir ginebra, ron, whisky o vodka en dedal o copa

postre

Bodega amplia con precios bastantes acertados, aunque por poner un pero poca oferta de espumosos,

Menú degustación 28,50 sin bebida y sin IVA con cinco platos

El ticket fue de 33 euros pp.

Sitio para volver!

Horario:

Cierres: Lunes. Domingos cena.

24 y 25 Diciembre

De 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 24.00 h

www.elcuera.com

[flexiblemap address=”Plaza Parres sobrino, 9 Llanes, Asturias” zoom=”14″ title=”El Cuera, LLanes, Asturias” width=”100%”]