984 28 91 73

Plaza Carlos I, 1, Villaviciosa, Asturias

Cocina honesta y sin pretensiones

Tras aprender los trucos de los fogones gallegos en Monforte de Lemos, Ana y Luis vuelven a la tierrina, Villaviciosa, con su proyecto El Desembarco Casa de Comidas, donde prima la tradición, el producto y la cocina honesta, tal como lo denominan ellos.

el desembarco miss maridajes

Precisamente está ubicado al lado del hotel Carlos I, casona palacio del siglo XVII en el casco antiguo de Villaviciosa, el local mantiene su piedra vista con toques rústicos, es estrecho con barra y mesitas y en la parte trasera está el luminoso comedor.

el desembarco miss maridajes

Nos deleitaron con sus platos estrella; la tortilla de bacalao; con verdaderos tacos de fresco pescado y tal como a  la presente le gusta, poco hecha,  jugosa y nada aceitosa;  rociada con albariño Pazo Señorans 2016; fino en nariz, limpio e intenso, aparecen aromas de fruta madura y tropical, notas de almíbar, herbáceos frescos. Cítricos y agradable sensación balsámica.

el desembarco miss maridajes

Continuamos con el tradicional pulpo a la gallega; muy bien elaborado, con ese punto terso y no blanducio o chicloso, que como bien sabemos, se debe cocer en fuego bien vivo y dejar reposar dentro del agua al octópodo según el peso, sobre 20 minutos.

el desembarco miss maridajes

Y ahora pasamos a tierras asturianas con la tradicional fabada con su respectivo compango,  elaborada con faba seca con producto casero con sabor; pero no exageradamente grasienta, continuamos con el pote asturiano; donde las berzas, como ingrediente estrella, le dan ese sabor más suave con recuerdos al caldo gallego y por último, un plato que nunca había probado llamado Xuan.

el desembarco miss maridajes

Una especie de morcilla, carne fresca escaldada y mezclada con calabaza, lo armonizamos con tinto Ribera del Duero Tinto Cair Cuvée 2014, coupage de las variedades tempranillo y merlot , notas tostadas se suman a la presencia de la fruta. Presenta una buena acidez y agradables taninos y frescor. Final largo y perseverante.

el desembarco miss maridajes

De postre, el tradicional arroz con leche cremoso con un toque requemado muy ligero, tarta de chocolate estilo brownie y la de avellana y queso,  postres 100% caseros.

el desembarco miss maridajes

La bodega acertada  con precios asequibles entre 10 y 20 euros.

el desembarco miss maridajes

Destaco el cercano servicios de todo el equipo y la amabilidad, así como el mimo en el producto hacen que este sitio se recomiende, así que prometo una nueva visita!