San Antonio,1

984 28 32 20

Tapeo distinto

Hace apenas unos días se inauguró El distinto Gijón, un local al que terminarás yendo porque apetece entrar, sitio muy luminoso ubicado en la calle San Antonio, zona que empieza a dar que hablar para los foodies, ya que muy cerca encontrarás Coalla Gourmet y otros locales trendys de Gijón.

Se respira aire minimalista, destaca la colorida lámpara central que contrasta con el más puro blanco de las paredes, ambiente desenfadado e informal o más bien distinto.

Los desayunos a base de frutas, huevos, bocatas o tostas y en cuanto al picoteo la carta es corta, variada y correcta donde abundan los platos finger y street food como los tacos,  hamburguesas y no podía faltar el bao bun, tan de moda que están desbancando a las burgers, que ya va siendo hora, “Provienen de China (dónde se conocen comobaozí y se toman sobre todo como desayuno y como picoteo callejero) y de Taiwan (dónde surgió el nombre más sencillo de bao para denominar a su propia versión del invento), pero también se encuentran en Tailandia y Filipinas (allí se conocen como siaobaos) y en muchos otros países asiáticos. bao significa “sólo doblado en forma de boca o de bolsillo que se prepara al vapor típicamente en las cestas de bambú o metal sobre una olla de agua hirviendo se rellena de carne de cerdo a baja temperatura” gua bao es como se conoce en Taiwán; bao o baozí en China; bao bun en inglés; y mollete chino es como se dice en un perfecto castellano. 

IMG-20160422-WA0004

Gyozas, pizzas, tartar, croquetas y para darle la nota asturiana no podía faltar el tradicional cachopo, así que hay para todos los gustos, oiga!

Recomiendo las gyozas rellenas de pato y verduritas suaves y ligeritas, acompañadas de dos salsas, las gyozas son las empanadillas chinas, tienen sus orígenes en la gastronomía china, donde se conocen como dim-sum, se cocina simplemente al vapor, mientras que las gyozas se fríen previamente para que queden tostadas, antes de cocinarlas al vapor.

20160429_233303-01

Los tacos de cerdo con aguacate y pico de gallo, una salsa muy mexicana, de la cual algunos comentan que su nombre deriva porque está todo cortado en cuadraditos, como si lo picara un gallo, otros dicen que es porque “pica”, como el gallo, lo cierto es que se basa en cebolla, tomate y cilantro y es llamada también salsa mexicana o salsa bandera por los tres colores de la misma.

20160429_233339-02

 El tartar de diversos pescados; pez mantequilla, salmón y atún rojo sobre una cama de arroz y aguacate con un ligero toque picante que armoniza perfectamente y el gua bao en este caso relleno de presa ibérica con jengibre y salsa hoisin, la salsa barbacoa china; juego de sabores resultones y agradables.

 

Variedad de cócteles, probamos el mojito y otro a base de ginebra, zumo de arándanos y rosas. Los postres los dejamos para otra ocasión.

IMG-20160501-WA0022-01

El precio fue de 25 euros por persona.

eldintintomismaridajes

Regentado por María y por Judith en cocina.

Horario El Distinto Gijón:

De martes a viernes

De 8:00 a 16:00 y de 20:00-1:00

Sábados: 

12:00-16:00
20:00-1:00

Dom:

12:00-16:00