911 375 972

Alenza, 5, Madrid

Fidelidad por el Ingrediente

Hace apenas un año que David, Francisco y Miguel Ángel, decidieron emprender esta aventura con tres fantásticos ingredientes: producto, armonía y diversión.

El ingrediente Miss Maridajes

Su trayectoria en el mundo de la cocina es corta; pero sustanciosa, David y Miguel Ángel se conocieron y de aquí nació la idea de montar El ingrediente Restaurante.

El ingrediente Miss Maridajes

La experiencia en cocina es corta, pero sustanciosa; también pasaron por los fogones de Comalá, bien se notan esos aires mexicanos y D´Stage donde captaron técnicas elaboradas y crean su propio concepto divertido y original.

La era “ponzaning” y sus nuevas propuestas gastronómicas

La zona “ponzaning”, como se llama ahora, ofrece diversas y sorprendentes propuestas gastronómicas, como es el caso de Lakasa y Sala de despiece que han despuntado en poco tiempo. Así que tocaba conocer un buen sitio en Madrid y me dejé guiar por mi amigo Emilio, quien acertó de pleno.

El local es muy sencillo, plan minimalista, con barra y pocas mesas, sin pretensiones, ni lujos, donde lo primordial, es el deleite de los platos.

El ingrediente Miss Maridajes

La bodega es un poco escasa, pero ofrece variedad de vermuts, cervezas artesanales y vinos a precios ajustado. De aperitivo de la casa nos ofrecieron una crema de coliflor sedosa y elegante, lo acompañamos de una cervecita fresca  La cibeles IPA dry y un vermouth Arlini.

Optamos por hacer nuestro menú a base de medias raciones, que en este sitio puedes elegir todos los platos con medias y enteras, como tiene que ser!

El ingrediente Miss Maridajes

Y allá vamos con el pez mantequilla con crema trufada y setas con una fina salsa de avellana, de escándalo, lo acompañamos con vino D.O. Ribeiro Finca Viñoa, continuamos con la coca, uno de los platos más logrados; encima esturión adobado con salsa nikkei y maíz.

El ingrediente Miss Maridajes

“Sabores divertidos”

Uno de los platos estrella, es el Steak tartar de pato estilo Robin Food, con alcaparra frita, de los pocos platos que mantienen en carta, ya que la cambian cada tres meses; pues sí, es digno de mantenerse, carne suave y poderosamente deliciosa.

El ingrediente Miss Maridajes

Vamos a los platos calientes; los callos de bacalao con pollo coquelet marinado con una salsa de chiles que no pican en absoluto; se nota la elaboración laboriosa y bien lograda de las salsas, fondos, cremas y aderezos y no puedo dejar  de mencionar el pan casero de “La Miguiña, crea adicción.

El ingrediente Miss Maridajes

Otro de los platos que se mantienen en carta por su aceptación, son las carrilleras al curry rojo, con base de crema de apio nabo, con pico de gallo, cebolla encurtida, cilantro y hierbabuena por encima, acompañadas de arroz thai con lima y cilantro. Suaves con ese toque mexicano thai que le dan esa distinción, fusiones bien logradas.

El ingrediente Miss Maridajes

No podíamos marchar sin probar los postres, para hacer honor a la tierra, pedimos la panacota de chocolate negro, chile y oreo al estilo “ mexicano” honestamente el plato menos logrado, ya que el resto lo bordaron.

El ingrediente Miss Maridajes

Gratas sorpresas, además con precios razonables, así se pueden conocer muchos y variados restaurantes, sin necesidad de rascarse el bolsillo.

El ingrediente Miss Maridajes

Ticket medio es entre 30 y 40 euros.

Enhorabuena chicos, a seguir así, sin duda, es un sitio para volver y recomendar!

Horario:

Lunes 13,30 – 16,30 y 20,30 – 23,30

Martes y Domingo noche cerrado

Miércoles a Sábado: 13,30 – 16,30 y 20,30 – 23,30

Domingos: 13,30 – 16,30