687 54 56 76
Plaza del Carbayo, 1, Avilés

Vinos, copas y buena gastronomía

El esmerado trabajo de Gerardo en mesa y Paloma en cocina, crean el binomio perfecto en El Pañol un sitio con encanto, se basan en tres premisas: equilibrio y acierto en cocina, bodega selecta e innovadora y un servicio cercano y profesional.

Interior de El Pañol, Avilés | Miss Maridajes    Interior de El Pañol, Avilés | Miss Maridajes    Interior de El Pañol, Avilés | Miss Maridajes   20161025_143153-01

Del mundo de la moda pasaron al de la gastronomía, arriesgando con innovadores vinos, convenciendo y enseñando a los clientes que para aprender hay que arriesgar el paladar y llevan 11 años de éxito, que seguramente serán muchos más!

El Pañol, está ubicado en Avilés, en la zona de Sabugo, antiguo barrio marinero, en frente se encuentra la iglesia vieja de Sabugo del siglo XIII. El nombre Pañol, es un término utilizado por los marineros para guardar sus víveres.  El local es pequeño, pero muy resultón, se divide en varios ambientes, una barra de picoteo, mesas altas, comedor muy acogedor y terraza.

El Pañol, Avilés | Setas | Miss Maridajes

Todo se elabora con mucho mimo, cocina esmerada, sin impecable materia prima, sobre todo la fantástica verdura poco trabajada en Asturias;  traída directamente de la tierra de Paloma, La Rioja;este es uno de los grandes atractivos de El Pañol; una propuesta ideal para verdaderos foodies, que pasan de las tendencias veganas, hipsterísimo y neo-tabernas y buscan cocina de mercado.

El Pañol | Pan de Cristal y Sardinillas | Miss Maridajes

Ajeno a las modas, donde prestan esmerada atención a la bodega; a las tendencias del vino, espumosos en concreto y a selectos destilados.

Todo empezó con una copa de Cremant Premiére Bullé Limoux,  mientras miraba la carta, me ofrecieron el aperitivo de la casa un par de pinchos de jamón ibérico de primera y otro con queso de cabra y nada de graba, ni  aceitunas, que ya es cansino!  la carta prometía mucho, así que la opción de las medias raciones para probar diversos platos (algo que repito hasta el cansancio, que es indispensable)  me la propuso Gerardo, así que empezamos de maravilla, mentes flexibles, abiertas y con ganas de complacer al cliente; bravo!

El Pañol, Avilés | Alcachofas | Miss Maridajes

Elegí el carpaccio de boletus con aceite navarro Artajo y sal, con sabor cremoso y suave; con cava Raventós I Blanc, continué con el pan de cristal con aceite y tomate y sardinillas, el sabor del pan es sin duda inolvidable; no puedes irte sin probarlo, acompañado de Cava Llopart Reserva, continué con las alcachofas rellenas de jamón, foie, panceta y encima una ligera salsa a base de compota de manzana, sin duda es el plato estrella y no me extraña porque tanto la textura como la combinación de productos crean un irresistible plato.

Llega la hora del pescado, que en Pañol no podía faltar; elegí la merluza cubierta de mayonesa de trufa sorprendente, fresca y pura con ese toque que le da un sabor especial y diferencial.

No podía faltar el postre, coulant de chocolate con helado de avellana maridado con moscatel Humm de Penedés, la perfecta armonía, mientras tanto la conversación con Gerardo y algunos clientes que disfrutaban también de un homenaje en soledad hicieron que la experiencia fuera notablemente fantástica e inolvidable!

El Pañol, Coulant | Miss Maridajes

El ticket medio oscila entre los 30 y 35 euros

Recomiendo…

Un plato que te tienes que pedir si o si, las alcachofas rellenas de jamón, foie, panceta y compota de manzana y el pan de cristal con jamón o bocartes acompañados de los vinazos y espumosos por copas!

Más allá del plato…

El servicio es personalizado, cordial, cercano, profesional y sin ser nada petulante!

Quiero agradecer a todos los comensales, seguidores y amigos que vais de nuestra parte: Miss maridajes, ya que nos agrada y complace recomendaros sitios, de hecho por eso lo publicamos. Por favor comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog. podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y Miss maridajes.

Cierra domingo noche y lunes, os recomiendo reservar.